El Ayuntamiento de Crevillent consigue la acreditación para el uso del CRIS
(CRIS) Centro de Rehabilitación e Integración Social
La concejala de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, informa que la Generalitat Valenciana ha concedido la acreditación para el uso del edificio del Centro de Rehabilitación e Integración Social “Pare Jofre” (CRIS). La edil del área, destaca que “hemos dado un paso muy importante y necesario en relación a este edificio. Por falta de acreditación, y por distintas reformas que eran necesarias, este edificio ha permanecido cerrado muchos años a pesar de lo necesario que es para nuestra población”. Tanto la edil, María Jesús Alfonso, como la alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, han mostrado su alegría y satisfacción ante este hecho tan deseado desde que empezó la legislatura. “Supone un paso que era imprescindible para la futura apertura de este edificio, siendo una de las primeras gestiones que tuvo que afrontar el nuevo equipo de gobierno”, ha manifestado la alcaldesa.
En esta misma semana, y tras las reuniones realizadas durante el último año con la consellera de Bienestar Social, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y el director general de Gestión del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, José Vicente Anaya, que recomendaron que se apostara para la gestión de dicho centro mediante el Concierto Social, se ha formalizado la concesión demanial del mismo con la Fundación Adiem.
La Fundación Adiem será la encargada de la gestión del CRIS para los próximos 15 años prorrogables por mutuo acuerdo, para la prestación del servicio de asistencia social a personas con problemas de salud mental, diversidad funcional o dependencia, así como sus familiares, de forma eficiente, social y no lucrativa de todos los recursos a favor de los usuarios residentes en Crevillent.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, tras la firma del acuerdo en Alcaldía con la presidenta de la Fundación Adiem Gertrudis Marcos Lizón, ha explicado que “mediante esta fórmula del concierto social, la Administración autonómica financiará la prestación del servicio que realizará la Fundación Adiem”. La primera edil ha destacado que “es un paso importante que da muestras de que seguimos trabajando para tener los mejores servicios para nuestra localidad”.
Más sobre Fundación Adiem
Adiem tiene como misión la adopción de todas las medidas de interés general que contribuyan al aumento de la felicidad, los vínculos, la autonomía personal, la independencia y la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental o con diversidad funcional y de las personas en situación de dependencia, así como de sus familiares. Además, esta fundación pretende en los próximos años ser referente tanto en el ámbito de la salud mental como en la sociedad en general con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de cuidar de nuestra salud mental y romper con los estigmas todavía presentes sobre los problemas de salud mental, acercando a la sociedad una visión positiva sobre la salud mental. Los valores que difunde Adiem, son el bien común y la apuesta de la mejora en la atención socio-laboral y sanitaria en salud mental, así como la prevención y promoción de la salud mental de la población general.
Alicante
El nuevo castillo de los Moros y Cristianos de Crevillent será una realidad este año
Roberto Espuig