El Consejo de Estudiantes de la UA preocupado por el "cambio de rumbo repentino" del Consell
Así se ha expresado el Consejo de Estudiantes en un comunicado firmado por su presidente, Abel Martínez Ortuño
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA) ha mostrado su "profunda preocupación" por las decisiones de la Generalitat Valenciana sobre el grado en Medicina en la institución académica alicantina, ya que considera que "estos cambios de rumbo repentinos están generado incertidumbre y desconcierto, muy especialmente entre el alumnado de este grado".
Así se ha expresado el Consejo de Estudiantes en un comunicado firmado por su presidente, Abel Martínez Ortuño, después de que la Generalitat se allanara del proceso judicial entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la UA por la impartición de Medicina en esta última institución, y de que posteriormente el 'president' del Consell, Carlos Mazón, propusiera crear un campus interuniversitario sanitario en la provincia.
"Pedimos respeto para nuestros compañeros y compañeras de Medicina"
El Consejo ha mostrado su "solidaridad" con el alumnado del grado de Medicina de la Universidad de Alicante, que ha precisado que es "un colectivo de por sí sometido a un gran estrés por las exigencias de acceso a la titulación, con una de las notas de corte más elevadas en todo el territorio nacional", así como con sus familias.
Alicante
Barcala muestra "rotundo apoyo" al campus interuniversitario sanitario de la UA y la UMH
Juan José Morote
Asimismo, ha recalcado que el proceso sigue judicializado y a la espera de sentencia y ha abogado por "dejar que sean los jueces quienes emitan su veredicto". Además, se ha sumado a las palabras de la rectora de la UA, Amparo Navarro, a quien ha agradecido "su compromiso y el de la Universidad con la defensa del grado en Medicina y la formación de profesionales de la salud pública y sus declaraciones sobre las garantías acerca de la pulcritud de todo el proceso de solicitud e implantación del grado", al tiempo que ha insistido en transmitir "un mensaje de calma y apoyo a todo el estudiantado".
"Pedimos respeto para nuestros compañeros y compañeras de Medicina. El Consejo de Estudiantes estará siempre a vuestro lado, defendiendo vuestros intereses y trabajando junto con el resto de unidades de la institución para que vuestra formación no se vea perjudicada. Agradecemos el respaldo de la rectora y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de una universidad pública de calidad, que continúe siendo un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad", ha concluido el Consejo de Estudiantes de la UA.