Cerrar

El Ayuntamiento de Calpe y la Unión Musical firman la permuta de suelo de la Casa de la Música

La alcaldesa Ana Sala y Miguel Pastor han ratificado ante notario la permuta de suelo.

Publicado por
Roberto Espuig

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa Ana Sala, como representante del Ayuntamiento de Calp, y Miguel Pastor, como presidente de la Unión Musical Calp-Ifac, han ratificado ante notario la permuta de suelo que permitirá iniciar las obras de accesibilidad a las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social ubicadas en el edificio denominado Casa de la Música.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Calp y la Unió Musical Calp-Ifach permite permutar 50,02m2 en la planta baja del edificio propiedad de la Unión Musical por 70,03 m² en la planta primera propiedad del Ayuntamiento. Esta permuta corresponde a la necesidad de ajustar el acceso del edificio en el que se ubican las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social a las exigencias que la normativa establece para edificios públicos.

En 2007 el Ayuntamiento y la Unió Musical firmaron el protocolo de intenciones por el que la banda de Calp cedía al Ayuntamiento el solar de su propiedad en la avenida del Puerto de Santa María. Dicho protocolo comprometía al Ayuntamiento a la construcción de un edificio transmitiendo a la Unión Musical la propiedad del local planta baja, de aproximadamente 515 m², en la que se situaría la sala de ensayo, con acceso directo desde la calle, almacén de instrumentos, aseos y otras dependencias anexas a la banda, y una zona en la planta primera destinada a aulas y zona administrativa. El resto del edificio de cuatro plantas pasaba a ser de titularidad municipal.

Aunque estaba previsto en un principio destinar estas instalaciones municipales a VPO finalmente se acordó ubicar en ellas las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social. De ahí la necesidad actual de adecuar el acceso a las exigencias de un edificio de uso público.

Esta firma permite afrontar la reforma y la puesta a punto de las instalaciones con el fin de que las instalaciones de la Concejalía de Bienestar Social estén operativas antes de final de año. Este departamento municipal contará por fin con unas dependencias adecuadas.