El PP pide dos nuevos juzgados para Llíria, uno de ellos exclusivo de violencia de género
La portavoz popular Reme Mazzolari señala que la ampliación de juzgados de Llíria es una reivindicación histórica
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria demanda que el Ministerio de Justicia apruebe dos juzgados para el partido judicial de Llíria, que se atienda a la separación de jurisdicciones y que uno de estos juzgados de nueva creación sea de violencia especializado y exclusivo. La propuesta ha sido respaldada por todos los grupos políticos.
Así lo ha reclamado la portavoz popular Reme Mazzolari: “Actualmente, Llíria cuenta con ocho juzgados mixtos, siendo uno de ellos, en concreto el número 4, competente también para violencia de género”.
La portavoz popular ha señalado que “la ampliación de juzgados de Llíria es una reivindicación histórica, incluso antes de que se iniciaran las obras del nuevo Palacio de Justicia, ya que esta nueva infraestructura, proyectada por los Gobiernos del PP, ya incluían la instalación de estos nuevos juzgados para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.
"La ampliación de juzgados de Llíria es una reivindicación histórica, incluso antes de que se iniciaran las obras del nuevo Palacio de Justicia"
Mazzolari ha recordado que “el PP impulsó el nuevo Palacio de Justicia en 2006 tanto desde la administración local como autonómica” y ha lamentado que “fue durante los Gobiernos del PSOE y Compromís, tanto en Llíria como en la Generalitat, cuando se retrasó el proyecto con intentos de cambio de ubicación, por puro sectarismo político, poniendo en peligro una infraestructura que es fundamental para atender como se merece a los más de 170.000 ciudadanos del partido judicial de Llíria”.
Igualmente, ha aplaudido “el buen ritmo de las obras del nuevo Palacio de Justicia, que evidencia el compromiso del Gobierno de Carlos Mazón, que en los PGV destinó 9 millones de euros para las obras de esta infraestructura judicial” al tiempo que ha añadido que “tras el impulso del Ejecutivo del PP con el nuevo edificio, el Gobierno de Pedro Sánchez ha de dotarlo ahora con dos nuevos juzgados, uno de ellos de violencia de género”.
Llíria sin juzgado exclusivo de violencia de género
Del mismo modo, Mazzolari ha denunciado que “de los partidos judiciales semejantes, Llíria es el único que no cuenta con juzgados exclusivo de violencia de género y que, además, asume mayor carga de trabajo, de conformidad con los datos publicados por el propio Consejo General del Poder Judicial”.
La dirigente popular ha denunciado la sobrecarga que sufren tanto los magistrados como los letrados al servicio de la administración de justicia, así como los funcionarios, circunstancia esta que “imposibilita impartir una justicia en igualdad de condiciones en cuanto a efectividad en el procedimiento judicial para los administrados de este partido judicial”.