Cerrar

Desconvocada la huelga de limpieza y recogida de basuras en Villena

La plantilla adscrita al servicio de LV y RSU ha votado en asamblea "de forma mayoritaria" a favor del acuerdo propuesto por el consistorio, con lo que se pone fin a las protestas programadas

Ayuntamiento de VillenaAV

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El personal de limpieza y recogida de basuras de Villena ha desconvocado la huelga prevista para el próximo martes 3 de septiembre, a las puertas del inicio de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, tras ratificar el principio de acuerdo propuesto por el concejal de Personal del Ayuntamiento.

La plantilla adscrita al servicio de LV y RSU ha votado en asamblea "de forma mayoritaria" a favor del acuerdo propuesto por el consistorio, con lo que se pone fin a las protestas programadas en la plaza de Santiago y se desconvoca la huelga prevista, según han informado los sindicatos UGT y CCOO en un comunicado.

Desde el comité de huelga han subrayado que no se han alcanzado "los objetivos marcados" para esta parada, aunque han apuntado que por parte del Ayuntamiento no se ha presentado una propuesta para reparar el cálculo de las horas extras ni tampoco una fórmula para abonar "las 130 horas que se excedieron en 2023".

Por ello, han advertido de que el acuerdo presentado es "una solución a muy corto plazo" porque no existe "reconocimiento o adición del servicio al reglamento de productividad del Ayuntamiento", lo que "obliga a los delegados a volver a negociar las remuneraciones de fiestas para años posteriores".

Además, han considerado "insuficiente" el compromiso de mantener las negociaciones del convenio colectivo de Generala Villena en los próximos días si no se programa "una calendarización de las mesas de trabajo y reuniones", situación que obliga a los trabajadores a "seguir confiando en la buena fe" negociadora del Ayuntamiento, han lamentado.

No obstante, han valorado que el acuerdo alcanzado, pese a "no dar solución a las inquietudes" de la plantilla, sí que "repara el agravio económico" al que se enfrentan los trabajadores durante las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

Por tanto, han expuesto que, una vez "solventado el escollo económico" de las celebraciones, la plantilla "no ha visto necesario" mantener la huelga en un periodo "tan importante" para los vecinos, por lo que han decidido "confiar nuevamente en la buena fe" del consistorio para negociar la modificación del convenio "a partir del día 10 de septiembre".