Arranca el curso lectivo con la inversión de 515.000€ en la mejora de colegios
El primer edil señala como la “gran novedad de este curso que por primera vez la educación de 0 a 3 años es totalmente gratuita, a lo que se comprometió el gobierno de Mazón y que hoy es una realidad"
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado mejoras en veinte colegios de la ciudad, coincidiendo con el inicio del curso escolar, con una inversión inicial de 515.000 euros. Durante una visita al CEIP Benalúa junto a la concejala de Educación, Mari Carmen de España, Barcala conversó con profesores y alumnos, repasando los proyectos de infraestructuras educativas que se implementarán este año.
Barcala destacó que el inicio del curso se ha dado sin incidentes, resaltando la importancia de este día para la comunidad educativa. Además, informó que se realizarán reformas en catorce colegios, entre ellos El Palmeral, El Tossal, Santo Domingo y San Gabriel, sumando otros seis, como Benalúa, donde se invertirá 144.863 euros para mejorar el pavimento y zonas de juegos.
Estas actuaciones incluyen acondicionamiento, nuevas entradas y reformas en aseos, con una inversión total de 300.000 euros en colegios como Rafael Altamira y Voramar. El alcalde precisó que además de estas obras, se realizarán trabajos de mantenimiento continuo.
Plan Edificant
De España añadió que el Plan municipal de mantenimiento de infraestructuras educativas es flexible, adaptándose a las necesidades cambiantes de los centros. Asimismo, Barcala celebró la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en la Comunidad Valenciana, beneficiando a 72.000 niños.
Por último, se mencionaron los proyectos en marcha del Plan Edificant, que incluyen la ampliación y reforma de varios centros, como el CEIP La Florida y el CEE Santo Ángel de la Guarda.