Dimite Amparo Navarro y anuncia su candidatura para su reelección
La convocatoria de nuevas elecciones a rector será el 27 y 28 de noviembre. Navarro traslada a los consejeros su confianza en el apoyo de la Generalitat para el mantenimiento del grado de Medicina y la resolución de las prácticas
La Universidad de Alicante ha hecho oficial la renuncia de Amparo Navarro como máxima institución de la universidad alicantina. Navarro toma esta decisión con el objetivo de que sea reelegida en los nuevos comicios.
La UA ha trasladado, a través un comunicado, que la celebración de las elecciones a rector será el 27 y 28 de noviembre, y que estas se harán mediante el voto electrónico, por primera vez: "La rectora permanecerá en funciones hasta la publicación de la dimisión en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Desde el momento en que se haga efectiva y hasta la proclamación definitiva del candidato o candidata electa, ejercerá el puesto de rector en funciones el vicerrector de Investigación, Juan Mora"
Último envite antes de las elecciones: La reunión con Mazón
Uno de los asuntos más destacados ha sido el informe de la rectora sobre la reunión mantenida el pasado lunes, día 23 de septiembre, con el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sobre el conflicto por el grado de Medicina en la UA.
La rectora ha calificado la reunión de “necesaria e importante” ya que se trataba del primer encuentro oficial desde que el día 2 de agosto la Generalitat Valenciana presentase el recurso de allanamiento y la petición de nulidad parcial del decreto de autorización del grado en Medicina en la Universidad de Alicante. Navarro ha asegurado que la entrevista se desarrolló en un clima de “cordialidad” y que sirvió para que ambos mandatarios pusiesen sobre la mesa su postura sobre el conflicto que, ha recordado, “sigue judicializado y a la espera de sentencia”.
La rectora ha agradecido a Mazón “su apoyo a la UA” y que “se haya comprometido con la continuidad de Medicina en la Universidad de Alicante, pase lo que pase con la sentencia judicial, en palabras textuales del presidente”, ha dicho. Así mismo, Navarro ha trasladado al Consejo, “el reiterado compromiso expresado por el President de garantizar también, ante cualquier escenario, los derechos de los estudiantes de la UA”.
Para Navarro, el campus interuniversitario es "incipiente"
Sobre la propuesta de creación de un campus interuniversitario especializado en Ciencias de la Salud, la rectora ha manifestado que se trata de “un proyecto incipiente” del que sigue desconociendo el detalle pero que, como concepto, “es lo que ya venimos haciendo no sólo con la Universidad Miguel Hernández, sino también con otras universidades nacionales e internacionales y otros centros de investigación”. No obstante, asegura, “he expresado al President nuestra disponibilidad para participar en el proyecto siempre y cuando se haga con titulaciones de nueva creación; se compartan prácticas y recursos en el grado de Medicina y se garantice el respeto a la autonomía universitaria”. En este sentido, Amparo Navarro ha afirmado que cualquier decisión de trascendencia será tomará con el acuerdo de los órganos de gobierno de la UA.