Sumar exige a Alicante y Sant Vicent que garanticen "el fin de la contaminación" en el barranco de las Ovejas
El diputado de Sumar por Alicante, Txema Guijarro, ha calificado de "escándalo" que ninguno de los dos ayuntamientos haya aportado la documentación que se les exige desde la confederación
El grupo parlamentario plurinacional Sumar en el Congreso de los Diputados ha reclamado a los municipios alicantinos de Alicante y Sant Vicent del Raspeig que "cumplan con sus competencias" para garantizar "el fin de la contaminación" en sus tramos urbanos en el cauce del barranco de las Ovejas.
A tenor de esta cuestión, el diputado de Sumar por Alicante, Txema Guijarro, ha calificado de "escándalo" que "ninguno de los dos ayuntamientos haya aportado la documentación que se les exige desde la confederación" encaminada a la autorización de vertidos en caso de intensidades de lluvias justificadas, según ha indicado la formación en un comunicado.
"En todo caso", ha continuado, "es responsabilidad de la CHJ poner en marcha los mecanismos para dragar el barranco y liberar las obstrucciones que tiene ahora mismo el cauce, así como los lodos contaminantes".
Guijarro cree que "es un buen paso" que este organismo "haya reconocido sus competencias y responsabilidad" con el cauce del barranco de las ovejas y los residuos que allí se depositan.
El pasado 13 de junio, el diputado presentó a la mesa de la Cámara Baja una pregunta dirigida a este organismo en la que cuestionaba si había o no demandado al consistorio alicantino "el correcto mantenimiento, limpieza, dragado y medidas para evitar la contaminación del tramo urbano del barranco de las Ovejas".
"Exigimos al Ayuntamiento de Alicante, de no haberse realizado ya, que solicite a la CHJ la prórroga de los trabajos que expiran en poco más de un mes", ha agregado la formación.