Cerrar

Vox contra la obesidad y el bullying: propone un plan de concienciación de vida saludable

En la Comunidad Valenciana la padecen 1 de cada 3 niños y la mitad de los adultos.

Las diputadas de Vox, Ana Vega y María Ángeles Criado.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir que se fomente, desde el ámbito sanitario, una vida saludable con campañas publicitarias y programas. Además de realizar un seguimiento detallado de las personas que ya sufren obesidad, con atención a cada caso particular.

En esta iniciativa parlamentaria también se solicita que se trabaje, junto a la Conselleria que tenga competencias de educación, en implantar en los colegios campañas y programas de concienciación de la gravedad que supone la obesidad y que se desarrolle un programa de detección precoz de la infantil.

La portavoz adjunto del GP Vox, Ana Vega, ha afirmado que “la obesidad se ha convertido en un de los principales problemas de salud en España en las ultimas décadas. Los expertos afirman que, la mitad de los adultos y 1 de cada 3 niños en la Comunidad Valenciana pesan más de lo debido y, en algunos casos, este problema se agrava llegando a niveles de sobrepeso realmente insalubres para el correcto desarrollo de la vida de las personas.”

Por otro lado, la diputada Ángeles Criado, ha explicado que “los datos infantiles y juveniles son más preocupantes y alarmantes que en adultos, pues las consecuencias físicas y psicológicas se agravan en esas edades. Unos claros ejemplos serían el acoso escolar por razones de sobrepeso o los casos precoces de diabetes debido a la excesiva cantidad de azúcar que ingieren nuestros jóvenes.”

La PNL exige que se cree un programa de ayuda psicológica para los jóvenes que sufren bullying y que se anime a los jóvenes a realizar deporte y actividades que mejoren su estado físico, mediante campañas e incentivos.

Es por ello, que es de urgente necesidad la defensa de una política sanitaria que fomente una vida saludable y nutritiva, especialmente para los más pequeños y también que ataje los casos ya existentes. Se debe dotar de más recursos a endocrinos y nutricionistas para que su trabajo sea más eficaz.

Atajar los problemas a tiempo y evitar nuevos casos en el futuro, beneficiará a nuestra Comunidad en diversos ámbitos. Necesitamos jóvenes con un buen estado físico y mental, ya que son nuestro futuro y no podemos permitirnos que crezcan con problemas que van a perjudicar su salud en el futuro. 

Además, los adultos que ya sufren sobrepeso deben conseguir revertir la situación y evolucionar de forma positiva en su salud y evitar así problemas más graves.