ESdiario

Crevillente acoje su V Certamen de Cortometrajes

Este premio, concedido en la categoría al Mejor Cortometraje, fue entregado por la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles el pasado sábado en el Auditorio, centrando toda la atención de la gala, junto con la entrega de la distinción a la actriz ilicitana Carolina Cerezuela como reconocimiento a su trayectoria artística y el premio

Momento de la Gala en la entrega del reconocimiento a Carolina Cerezuela

Momento de la Gala en la entrega del reconocimiento a Carolina Cerezuela

Publicado por
Roberto Espuig

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles entregó el pasado sábado en el Auditorio el Premio “Villa de Crevillent” al Mejor Cortometraje a Luis Eduardo Pérez Cuevas por su corto “Troleig”, presentado en el V Certamen de Cortometrajes de Crevillent. La gala contó con la participación de la actriz ilicitana Carolina Cerezuela, quien recogió una distinción como reconocimiento a su dilatada trayectoria artística, según explicó el director del festival Roque Ortiz Martínez.

La esperada Gala de Proyección Oficial que supuso el broche a una semana llena de actividades dedicadas al cine como la exposición Cinetrip, el especial Cinefórum, el taller de cortos para jóvenes y la proyección de cortometrajes locales del pasado viernes, actividades que contaron con el apoyo y patrocinio del Grupo Enercoop. Todo en el marco del Certamen de Cortos, una iniciativa de la Asociación de Creadores de Crevillent con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura.

El evento fue presentado por el periodista crevillentino Adrián Martínez y se dieron a conocer a todos los premiados tras el visionado de los cortos y la valoración del jurado profesional y votación del público asistente. Así, el cortometraje “180 grados”, de Dani Reina, se llevó la Mención Especial por sus valores feministas; el corto “Crevillent és un tresor”, de Lucía Zaplana, Nararet Pérez, Inés Candela y Elisabeth Pérez, se alzó con la Mención Especial de Jaume “El Barbut”; el corto “Pequeño”, de Meka Ribera y Álvaro G. Company, conquistó el Premio de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC); el corto “Periquitos”, de Álex Rey, sedujo a los asistentes que votaron telemáticamente concediendo el Premio del Público; y el corto “Camino con Destino”, de Carlos Illán, ganó el Premio Enercoop al Mejor Cortometraje Local.

La velada contó más momentos emotivos gracias a actuación de Andanza, que rindió homenaje al célebre estudio de animación japonés Studio Ghibli, un detalle que cautivó a los presentes.

La alcaldesa Lourdes Aznar manifestó, en su discurso, que “como un buen guion, es fundamental la coordinación entre el Ayuntamiento de Crevillent, a través de su Concejalía de Cultura y Casa de Cultura, y los promotores de la iniciativa de la Asociación de Creadores de Crevillent porque juntos hemos creado una trama muy rica en creatividad y pasión por el séptimo arte”.

La primera edil subrayó que “estamos muy contentos de la gran relevancia que está adquiriendo este certamen para Crevillent y la Comunidad Valenciana”, al tiempo que añadió que “es un verdadero festival que promueve el cine local y autonómico, donde cada proyección es un viaje a mundos imaginarios y cada corto es una historia que merece ser contada”

Por su parte, el director del Certamen, Roque Ortiz Martínez, presentó a la homenajeada de la noche, la actriz Carolina Cerezuela, quien recibió el galardón especial en reconocimiento a su trayectoria artística. Cerezuela dedicó unas palabras inspiradoras a los jóvenes del auditorio, animándoles a persistir en sus sueños y a seguir su pasión por el arte y el cine.

Por último, desde la organización del certamen apuntan que este evento continúa consolidándose como un espacio esencial para la promoción del cine y la cultura en la región.

Información sobre “Troleig”

“Troleig” combina géneros como el terror, el drama y el suspense y cuenta la historia de Marina, una madre que se desloma cada día en jornadas laborales infinitas y que sabe que ha perdido el control de la educación de su hijo. Iker es un aspirante a streamer que vive atrapado en su habitación y con serias carencias de atención. Una noche, Iker decide trolear a su madre, pero lo que no sabe el joven es que las reacciones a un troleo pueden ser impredecibles

tracking