ESdiario

Ex alcaldesa de Alicante

“¡Alicante está guapa!”: Sonia Castedo recupera la militancia en el PP

La ex alcaldesa de Alicante, absuelta del caso Brugal por el que tuvo que dimitir y marcharse de la política, pidió su reingreso en el PP del que ya se le ha dado el OK

Sonia Castedo

Sonia Castedo

Creado:

Actualizado:

“¡Alicante está guapa!” era una de las frases repetidas por Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante desde 2008 hasta 2014, durante su etapa al frente del consistorio alicantino donde alcanzó una gran popularidad que se tradujo en 18 concejales y más del 52% de los votos en 2011. Hasta que el caso Brugal y los supuestos amaños del PGOU para beneficiar a Enrique Ortiz entraron en escena, fue imputada y se vio obligada a dimitir después de meses de presión. Diez años después, Sonia Castedo, absuelta de todo, puede salir con la cara alta y volver a decir que es una militante más del PP.

Efectivamente, Sonia Castedo ha recuperado la militancia en el Partido Popular, reingreso que ya anunció en agosto que pediría tras salir absuelta del caso Brugal. La ex alcaldesa de Alicante recupera su carnet del PP pero aclara que no pretende ahora nada más en política, tan sólo recuperar una condición que perdió pues “el PP me dio de baja como afiliada porque así lo marcan los estatutos, aunque eso no lo hagan en todos los casos”.

Sonia Castedo, tras una cena con Francisco Camps, también absuelto de todo y con todas las causas archivadas si bien la fiscalía acaba de recurrir la última causa, fue convencida por el ex presidente para volver a reingresar en el PP. “Quien me ha hecho cambiar de opinión -volver al PP- ha sido un amigo, un compañero, alguien que nunca soltó mi mano. Vuelvo al barco contigo, vuelvo al barco por ti”, confesaba en sus redes sociales la ex alcaldesa de Alicante.

"No he hecho nada deshonesto", fue una de las frases que pronunció Sonia Castedo cuando tuvo que dimitir de alcaldesa, y el tiempo como dice le ha dado la razón así como la fuerza para volver al PP. En julio de 2021, Sonia Castedo fue absuelta del caso Brugal, algo que ratificó en mayo de 2024 el Tribunal Supremo. Ahora, vuelve a su casa como una militante de base más.

tracking