SUCESOS
Detenida una pareja que contrató una alarma para una vivienda que okupaban
El contrato con la empresa de seguridad estaba suscrito a nombre de una persona que se encontraba postrado en cama a causa de una enfermedad de la que acabó falleciendo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y estafa, al haber contratado un servicio de alarma en una empresa de seguridad para una vivienda que habían okupado previamente, usurpando la identidad de un varón de 76 años, que se encontraba postrado en una cama a causa de una enfermedad terminal y que terminó falleciendo.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte de los familiares del fallecido, a quienes la empresa de seguridad que gestionaba el servicio de alarma contratado, les reclamaba una deuda de 968 euros.
Según relataron los familiares de la víctima fallecida, tras realizar gestiones con esta empresa, descubrieron que se había utilizado la identidad de su familiar para contratar un servicio de alarma en una vivienda ubicada en la zona norte de Alicante.
Alicante
Detenido por robar y luego provocar un incendio en un establecimiento comercial en Torrevieja
Juan José Morote
Al parecer, la contratación del servicio de alarma fue hecha estando aún en vida la persona a quien usurparon la identidad, un varón de 76 años que se encontraba postrado en una cama debido a una enfermedad terminal, siéndoles reclamada la deuda a sus familiares cuando ya había fallecido.
Como consecuencia de estos hechos, los agentes de policía judicial de la comisaría de Alicante-Centro, se encargaron de realizar las gestiones de investigación, averiguando que la vivienda para la que se había contratado la alarma había sido okupada por un hombre y una mujer, quienes ya no vivían en ella, sino en otra vivienda del mismo edificio, siendo finalmente localizados y detenidos, como presuntos responsables de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.
Los detenidos, un hombre y una mujer, de nacionalidad española y 23 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.