El Ca celebra la fiesta de clausura del Festival de Circo Contemporáneo de Alicante, “Circarte”
Sábado y domingo. Dos jornadas especiales en la Casa de Cultura de El Campello, que acogió la fiesta de clausura del Festival de Circo Contemporáneo de Alicante
Sábado y domingo. Dos jornadas especiales en la Casa de Cultura de El Campello, que acogió la fiesta de clausura del Festival de Circo Contemporáneo de Alicante, “Circarte”, que sigue siendo, quince años después de su nacimiento, un evento relevante y necesario para que las nuevas generaciones alicantinas descubran los lenguajes innovadores del circo.
Una semana antes del inicio del Festival, Circarte fue nominado a los Premios CircoRed, organizados por la Federación Estatal de Profesionales del Circo, que destacan a nivel nacional las buenas prácticas en el ámbito circense. Esta nominación ya fue un gran impulso para comenzar con la edición de este año, que ha registrado la asistencia de 4,000 personas durante el mes de octubre en distintos espacios culturales.
El Campello es una de las localidades más vinculadas a Circarte, y a la organización le gusta organizar aquí el cierre del festival. Se presentaron los espectáculos Kaldi, de la compañía Al Grano; Masa Madre, de la compañía Caí; y Cuando no tocábamos con los pies la Tierra, de Circ Pistolet. Además de los espectáculos, el taller de circo en familia fue un éxito, y el broche final lo puso el concierto de Billy Mandanga, que dejó un ambiente festivo y familiar y despertó el deseo de volver a encontrarse el próximo año.