Cerrar

La alcaldesa pide paciencia para canalizar la ayuda ciudadana a Valencia

Loreto Serrano explica que cuatro agentes de la Policía Local están en Paiporta desde anoche y que el Ayuntamiento está en contacto con la Generalitat Valenciana para coordinar la ayuda, pero no se debe enviar nada de momento por la imposibilidad de acceder a las zonas afectadas. Tan pronto como se pueda canalizar la ayuda se hará público para coordinar la solidaridad de los santapoleros.

Reunión del equipo de coordinación de ayuda

Publicado por
Roberto Espuig

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa Loreto Serrano ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Santa Pola estamos en contacto permanente con las autoridades de la Generalitat Valenciana para ponernos a su disposición y coordinar toda la ayuda que desde nuestro pueblo podamos aportar”.

“Lo primero que hemos hecho para colaborar es mandar anoche a cuatro agentes de la Policía Local para ayudar concretamente en Paiporta. Hemos planificado diferentes turnos para que vayan rotando los voluntarios que desde nuestra Policía quieren acudir y dar descanso a sus compañeros, que están viviendo allí una experiencia muy dura”, añadió la alcaldesa, “y nos transmiten que las necesidades ahora son agua, linternas para la noche, botas de agua, guantes de trabajo y palas”.

Loreto Serrano ha especificado que “de momento no está claro cómo podemos mandar la ayuda, hay empresas locales que ya se han puesto en contacto con nosotros para aportar su colaboración pero he de decir que no será posible porque lo que enviemos no podrá pasar hasta el lunes, por el estado de las carreteras y por el colapso que hay en la zona, que impediría distribuir lo que llevemos. La prioridad allí es resolver primero el caos que hay y luego propiciar que pueda llegar la ayuda de forma eficiente”.

Anunció asimismo que “vamos a coordinarlo todo desde el Ayuntamiento y daremos instrucciones de qué necesidades nos demandan y cómo debemos de llevar la ayuda. Nos han dejado claro que si mandamos ayuda ahora sin poder hacerla llegar a su destino sería contraproducente. Seguramente nos pedirán voluntarios para ayudar en

las tareas de limpieza de la vía pública, pero cuando sepamos exactamente qué necesitan y cómo se va a hacer, lo comunicaremos, estamos para ayudar a nuestros vecinos de Valencia porque esto también nos podría haber pasado a nosotros”.

Serrano quiso finalizar diciendo que “vamos a tener paciencia y hacer las cosas bien, muchas gracias a todos por ser tan solidarios”.