Benidorm envía a 20 agentes de la Policía Local y un perro especializado en rescates
También se han puesto a disposición de Emergencias cinco vehículos policiales y el dron de la Unidad Aérea, a la espera de que se soliciten nuevos recursos.
El Consistorio agradece las muestras de solidaridad de la ciudadanía e informa de que en cuanto se vayan necesitando recursos materiales se trasladará a la población.
El Ayuntamiento de Benidorm ha enviado a veinte agentes de la Policía Local, un perro especializado en el rescate de personas y cinco vehículos policiales a la provincia de Valencia para ayudar en las labores de rescate y localización de personas desaparecidas como consecuencia de la DANA que ha azotado la región. Así lo ha trasladado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha indicado que los agentes se encuentran desde la pasada noche trabajando en las localidades valencianas de Paiporta y Alzira, dos de las más afectadas por este episodio que se ha cobrado la vida de cerca de un centenar de personas, en su mayoría en la provincia de Valencia.
En concreto, 18 agentes voluntarios han sido desplazados a Paiporta mientras que otros dos agentes de la Unidad Canina, junto a un perro de esta patrulla, se han trasladado al Parque de Bomberos de Alzira, desde donde van a participar en los dispositivos de búsqueda y localización de personas desparecidas.
Igualmente, además de estos efectivos, el Consistorio benidormense ha enviado a la zona cinco vehículos policiales para colaborar en estas labores, a la vez que ha puesto a disposición de los organismos que están coordinando esta tragedia el dron de la Unidad Aérea de la Policía Local, que se desplazará hasta la zona en cuanto la autoridad competente lo solicite.
El primer edil ha destacado que, “como no podía ser de otra manera, Benidorm ha brindado desde el minuto uno nuestra más absoluta colaboración, tanto a la coordinadora de Emergencias como a los ayuntamientos de las localidades afectadas, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para brindarles la ayuda y recursos humanos o materiales necesarios, tal y como ya hemos hecho”. Asimismo, ha explicado que “conforme avance la jornada y vayan surgiendo nuevas necesidades, aportaremos los medios y recursos que estén a nuestro alcance”.
Igualmente, Toni Pérez, en nombre del Consistorio, ha trasladado que “en estos momentos se está actuando sobre la emergencia” y que “conforme se vayan necesitando recursos materiales, se comunicará a toda la población que quiera colaborar”. El alcalde ha agradecido, una vez más, “todas las muestras y propuestas de solidaridad y colaboración que estamos recibiendo por parte de entidades y particulares” pero ha insistido en que “en estos momentos hay que esperar a que quienes están trabajando sobre el terreno nos trasladen cuáles son las necesidades más apremiantes para que la ayuda que prestemos sea la más efectiva y podamos aliviar la situación por la que están atravesando los afectados”.
“Benidorm es una ciudad muy solidaria, siempre lo ha demostrado, y en cuanto sepamos en qué sentido se nos requiere actuar y ayudar, lo haremos. Pero siempre atendiendo a las necesidades que nos trasladen las administraciones y entidades que están gestionando esta tragedia”, ha concluido.
Luto oficial
Además de la ayuda que se va a articular desde el municipio, el Ayuntamiento también ha suspendido distintos actos que se iban a desarrollar durante estos días con motivo de la declaración de tres días de luto oficial por la tragedia provocada por la DANA. Así, como ya se informó ayer, el Consistorio y el Consejo Vecinal acordaron el aplazamiento del acto de entrega del Premio Vecino Ejemplar 2024 que se iba a celebrar este mediodía, en señal de duelo y solidaridad con las víctimas, familiares y afectados por las inundaciones, y cuya nueva fecha será comunicada en breve.
Asimismo, el Ayuntamiento también ha colocado a media asta todas las banderas en el exterior de sus edificios públicos, mientras que las que se sitúan en el interior lucen un crespón.
Igualmente, también se han aplazado algunas competiciones deportivas autonómicas que se iban a disputar durante estos días. Además, la Comissió de Festes Majors Patronals también ha cancelado varias de las actividades que estaba previsto desarrollar con motivo de la Semana Cultural, de acuerdo con las entidades encargadas de llevarlas a cabo. Entre ellas, el concierto de la Societat Musical La Nova previsto para la tarde de este sábado.
Alicante
El Foro Internacional de Turismo de Benidorm explora mañana el papel de la IA
Roberto Espuig