DANA
El Ayuntamiento de Orihuela envía un nuevo convoy con ayuda humanitaria y logística
A primeras horas de esta mañana partía un convoy compuesto por 11 vehículos y un equipo de 35 personas
A primeras horas de esta mañana partía desde Orihuela un convoy, fletado por el Ayuntamiento, compuesto por 11 vehículos y un equipo de 35 personas de la Concejalía de RSU y Limpieza Viaria, además de voluntarios y personal especializado de la Concejalía de Emergencias y Protección Civil. Este dispositivo, coordinado tras la solicitud del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, ha llegado cargado con ayuda humanitaria, logística y medios de limpieza a las áreas más afectadas de los municipios valencianos devastados por la reciente DANA.
Entre los vehículos enviados se encuentran tres camiones de caja abierta, útiles para la retirada de enseres y acumulaciones de lodo, un furgón hidrolimpiador, fundamental para las labores de limpieza, y una cuba de baldeo con capacidad para 10,000 litros de agua. Además, una góndola transporta dos miniexcavadoras y una retroexcavadora para facilitar la retirada de escombros y otras tareas de limpieza pesada. Junto a esto los vehículos de protección civil también pueden realizar labores de remolque de coche ya que van equipados con cabrestante.
En cuanto a suministros, el Ayuntamiento ha enviado dos furgones cargados con productos de primera necesidad, entre los que se incluyen más de 4.000 mascarillas, herramientas y útiles de limpieza (cubos, escobas, fregonas, guantes y bolsas de basura), además de alimentos no perecederos como leche y productos de higiene personal. Junto a esto transportan también suministros en parte donados por particulares de Orihuela, quienes se han sumado a este esfuerzo solidario con donaciones de alimentos y materiales de limpieza.