PSPV y EU-Podem denuncian que Barcala quiere "eliminar" el polideportivo de Colonia Requena, el PP lo niega
El gobierno local asegura que estudia que el recinto "sea para uso exclusivamente deportivo", bajo la Concejalía de Bienestar Social
Los grupos de la oposición PSPV y EU-Podem en el Ayuntamiento de Alicante han denunciado, tras la celebración del Consejo Local de Deportes, que el equipo de Gobierno de Luis Barcala quiere "eliminar" el proyecto del polideportivo de Colonia Requena para ubicar allí un centro social. Por su parte, fuentes municipales niegan ese extremo e insisten en que "se estudia" que el recinto tenga un uso "exclusivamente deportivo", pero bajo el paraguas de la Concejalía de Bienestar Social.
Las mismas fuentes del Gobierno local han añadido que esa propuesta va "en la misma línea" de la actual gestión de las pistas deportivas ubicadas tras la Comisaría de Juan XXIII, donde se llevan a cabo actividades de la Fundación del Atlético de Madrid y el Torneo Interbarrios de Fútbol Sala, entre otras.
Desde el Ayuntamiento también han destacado que se plantean "llegar a acuerdos" con los vecinos de la zona de Colonia Requena "para que se impliquen en el uso deportivo de esta instalación".
Por su parte, el concejal socialista Eduardo Rodríguez ha insistido en que "el PP pretende suprimir una instalación deportiva en uno de los barrios más desfavorecidos de Alicante". Rodríguez considera que "los responsables municipales deberían apostar por mantener el centro deportivo y, a su vez, habilitar un centro social que responda a las necesidades reales del barrio".
El edil socialista ha afeado al equipo de Gobierno "que acordara expulsar a las ampas de los centros educativos y a representantes de los distritos" del Consejo "para sustituirlos por representantes de entidades privadas".
"Sin instalaciones de calidad"
Por su parte, desde EU-Podem han apuntado tras la reunión del Consejo Local de Deportes que "los barrios más desfavorecidos de Alicante seguirán sin instalaciones deportivas de calidad". La coalición ha expresado en un comunicado su "profunda preocupación" por una "decisión difícil de entender".
Además, EU-Podem ha alertado de que en el barrio Ciudad de Asís "sigue faltando un polideportivo". Al respecto, fuentes del Gobierno local han señalado que "se van a mejorar las dotaciones deportivas" con la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial, "que se sumará a la actual pista polideportiva".
Igualmente, EU-Podem "teme" que, por la fecha en la que ha tenido lugar el Consejo Local de Deportes del pasado jueves, esta reunión sea la "única" de 2024 y ha recordado que "debería convocarse, al menos, dos veces al año".