El Consorcio Baix Vinalopó arranca una nueva campaña de educación ambiental
Los primeros municipios en acoger este ciclo de actividades han sido Crevillent, Santa Pola y l'Alguenya
El Consorcio Baix Vinalopó, entidad que trata los residuos de diez municipios de la zona, ha iniciado nuevas acciones de educación ambiental, con el fin de "concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir y separar correctamente los residuos que se generan en el hogar", así como "incentivar" el uso de ecoparques.
Los primeros municipios en acoger este ciclo de actividades han sido Crevillent, Santa Pola y l'Alguenya. A partir de este sábado, será el turno del Hondón de las Nieves (16 de noviembre) y la semana que viene de Aspe (martes 19) y La Romana (sábado 23). Todas son gratuitas y se enmarcan en la campaña "Piensa, separa, reduce", financiada por la Generalitat Valenciana, ha informado el Consorcio en un comunicado.
Las propuestas se han diseñado "para responder a las necesidades de cada municipio". En algunos, la acción consiste en una charla informativa con merienda gratuita para los asistentes, mientras que en otros se instala una parada informativa para alcanzar al mayor público posible. La iniciativa también se puede seguir a través de las redes sociales y la página web del Consorcio.
La presidenta de esta entidad y diputada provincial, Magdalena Martínez, ha insistido en que con estas acciones presenciales, de cartelería y publicidad "se busca que los vecinos aprendan más de la importancia de reducir y separar residuos".