La Diputación apoya la puesta en marcha de Villa Adelaida como centro para jóvenes talentos en Santa Pola
Tanto Carmen Sellés como Loreto Serrano coinciden en que se trata de una obra “fundamental” que va a suponer un gran centro de las artes y la cultura para el municipio
La diputada de Arquitectura, Carmen Sellés, se ha desplazado este mediodía a la localidad de Santa Pola para visitar las actuaciones de rehabilitación de las instalaciones de Villa Adelaida respaldadas por la institución provincial con una aportación de 400.000 euros.
Junto a la alcaldesa de la localidad y diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, y miembros de la corporación municipal la responsable provincial ha visitado la reforma, restauración y rehabilitación del edificio y jardines de Villa Adelaida, un centro dedicado al fomento de jóvenes talentos. Tanto Sellés como Serrano han coincidido en referirse a esta actuación como una obra “fundamental” que va a suponer un gran centro de las artes y la cultura para el municipio.
Diseñada por el famoso arquitecto ilicitano Marceliano Coquillat Llofriu, Villa Adelaida fue construida a principios del siglo XX con una mezcla de estilos modernista e indiano, es uno de los edificios más reconocidos de Santa Pola. La finca fue declarada Bien de Relevancia Local (BRL) en 2009 y en el año 2012, Maribel López Pérez-Ojeda la donó al Ayuntamiento para convertirla en un centro que estimulara el talento de jóvenes en áreas como el arte, la ciencia y la literatura.
La actuación, sufragada por la Diputación con el 80% de su presupuesto total, ha contemplado varias fases de trabajo. Por un lado, la adecuación del camino de acceso al edificio principal, así como, en el volumen anexo al edificio, la reforma de la planta para dotarla de un almacén de mantenimiento, lavadero, aseo y patio de uso privado, así como aseos públicos.
En el edificio principal se ha actuado sobre la planta baja y la primera con la adecuación de una nueva entrada principal accesible, la reparación y sellado de carpinterías exteriores, la adecuación de un punto de recepción accesible, la renovación de la iluminación por tipo LED, y diversos elementos de protección y elementos estructurales de seguridad.
También se ha acometido la museografía de las salas de recreación de la vivienda de Maribel López Pérez-Ojeda en las plantas baja y primera, así como otros trabajos para salas de exposiciones o despachos.