Un agente fuera de servicio salva la vida a una mujer que sufrió una parada cardíaca en Elche
El agente, que disfrutaba de un día libre, escuchó el ruido de una silla que cayó al suelo y no le dio importancia a ese hecho, los gritos de los familiares de la mujer desvanecida le hicieron acudir y ver lo que había sucedido
Un agente de la Policía Nacional, destinado en la comisaría de Elche ha salvado la vida a una mujer que se desplomó de forma súbita tras sufrir una parada cardiaca. El agente llamó al teléfono de emergencias 112 para solicitar asistencia sanitaria y, tras comprobar que la víctima no tenía pulso ni respiraba, empezó a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron durante una jornada de concentración motera en una partida rural ilicitana. El agente, que disfrutaba de un día libre, escuchó el ruido de una silla que cayó al suelo. Aunque en un primer momento no le dio importancia a ese hecho, los gritos de los familiares de la mujer desvanecida le hicieron acudir y ver lo que había sucedido.
Después de avisar a emergencias y practicarle la RCP durante diez minutos, el agente consiguió reanimar a la mujer, quien comenzó a respirar y a tener pulso leve. En este instante, llegó una dotación sanitaria del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos profesionales continuaron con las labores de reanimación y la trasladaron al Hospital General de Elche.
En el centro hospitalario se determinó que la paciente había sufrido una parada cardiorrespiratoria, por la que estuvo durante unos minutos fallecida, hasta que el agente logró reanimarla y salvarle la vida.