Vall d'Alba duplica la ayuda a los empresarios de restauración
La aportación municipal, ahora de 1.000 euros, va a beneficiar a 20 empresas.
La alcaldesa deñ Ayuntamiento de Vall d’Alba, Marta Barrachina, anuncia que va a duplicar los fondos que inicialmente había previstos para ayudar al sector de la hostelería local con el fin de contribuir a minimizar en la medida de lo posible las pérdidas que va a suponer la entrada en vigor, desde el 21 de enero, de la nueva orden de cierre total de los negocios. El decreto de la Generalitat Valenciana tien una duración de 14 días naturales, es decir, hasta el 3 de febrero inclusive.
De este modo, los 20 empresarios de la restauración del municipio castellonense que ya se habían acogido a la ayuda de 500 euros verán incrementada la cuantía de manera automática en otros 500 euros, de modo que la inyección total será de 1.000 euros.
“Estamos ante una crisis sanitaria sin precedentes, pero también ante una crisis económica que, si no se gestiona con sensibilidad, puede llevarse por delante a decenas de familias de Vall d’Alba, no solo a las que trabajan directamente en los bares y restaurantes, sino a todos los sectores auxiliares. Obligarles a bajar la persiana, sin ninguna contraprestación a cambio, es condenar a estos pequeños empresarios y autónomos a una asfixia que puede acabar en su extinción”, ha subrayado la alcaldesa Marta Barrachina.
“Las medidas sanitarias han de compatibilizarse siempre con las económicas. Unas y otras han de ir siempre a la par. De lo contrario, no hay futuro”, ha añadido Barrachina, quien insta al resto de las administraciones, “tanto el Gobierno de España como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, a que activen cuanto antes líneas que permitan completar el apoyo que desde ya vamos a brindar desde el consistorio”, señala.
Las ayudas que va a ofrecer el Ayuntamiento de Vall d’Alba a los restauradores forman parte de un primer paquete por importe de 25.000 euros del ‘Plan Recupera’, dotado con 150.000 euros en total, y que se irá desarrollando a lo largo del año, a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades.
En este sentido, a la línea de 1.000 euros que el Ayuntamiento de Vall d’Alba va a conceder al sector de la hostelería se suma una segunda, de 600 euros por demandante, enfocada hacia aquellas empresas que cesan temporalmente en su actividad por ser objeto de confinamiento por el positivo en Covid-19 de la persona que está al frente del negocio.