Peñíscola se enfoca en el turista de proximidad para la Semana Santa
A pesar de la Covid-19, Peñíscola no da por perdida la Semana Santa. Asimismo, el alcalde es optimista de cara a la campaña de verano.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola convocó ayer el primer Consejo Sectorial de Turismo de este 2021; este órgano consultivo se reúne de forma periódica y está integrado por representantes del sector y por miembros de la corporación municipal. En este primer encuentro oficial del año fue el propio alcalde, Andrés Martínez, quien presidió la sesión telemática en la que se expusieron las previsiones en materia de programación de actividades y promoción.
La Covid-19 está condicionando la actividad del sector y con ella también la planificación que desde la gestión del destino se aborda en estos meses. Sin embargo, Peñíscola no da por perdida la Semana Santa, muy especialmente por lo que respecta a la oferta complementaria como lo es la restauración y el comercio. De esta manera, la posible reapertura paulatina de la actividad en el mes de marzo hace que el empresariado local se enfoque en el turista o visitante de proximidad, que va a jugar un papel fundamental hasta que se recupere la movilidad entre autonomías.
"Pendientes de la evolución de la pandemia y de las restricciones a la actividad turística, seguimos trabajando junto al sector para posicionar nuestro destino entre los preferentes y preferidos de los españoles y favorecer que este verano la campaña se desarrolle con la máxima normalidad posible, trabajando por la seguridad de todos", explicó la concejala del área, Raquel París, tras comunicar al empresariado el esfuerzo que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en materia de promoción en cuanto se pueda retomar la actividad.
"Los avances en la vacunación nos hacen ser moderadamente optimistas para la campaña de verano, las reservas van llegando y confiamos que la situación sanitaria evolucione favorablemente" valoró el propio alcalde.