Encuesta Vila-real: el PSOE de Benlloch seguiría cómodamente y sólo sube Vox
Ninguna sorpresa en la ciudad castellonense donde a los socialistas les bastaría la abstención de Compromís para seguir en la alcaldía.
Poco se movería el panorama en Vila-real si ahora se celebraran elecciones municipales. Según la encuesta elaborada para por Demoscopia y Servicios para ESdiarioCV el PSOE ganaría cómodamente en la de la cerámica, aunque perdería la mayoría absoluta.En concreto, el PSOE obtendría el 45,6% de los votos, un punto menos que en 2019, y 12 concejales, uno menos. José Benlloch seguiría de alcalde ya sea con el apoyo o la abstención de Compromís. Un pacto alternativo que le quitara la alcaldía se vería muy difícil.
El PP se queda estancado en 5 concejales y en un 19,6% de los votos, prácticamente lo mismo que obtuvo en 2019. Otros que se quedan estancados son Compromís, que repetiría con 3 concejales y el 10,7% de los votos.
Ciudadanos se resiente pero no pierde tanto como en las encuestas de otros municipios y conserva sus 2 concejales pese a bajar 3 puntos del 10,6 al 7,2% de los votos.
Podemos se quedaría fuera del Ayuntamiento al no llegar al 5% de los votos -se quedaría con un 4,5%- y perdería su único concejal.
En gran beneficiado sería Vox, que subiría de 1 a 3 a concejales, y del 5,5% al 11,4% de los votos, el doble. La derecha mejoraría en Vila-real con 2 concejales más que pierde la izquierda -uno de Podemos y otro del PSOE- pero como hemos apuntado el socialista Benlloch no tendría problemas en seguir de alcalde porque con Compromís la izquierda tendría la mayoría absoluta en el hemiciclo.
comunidad-valenciana/castellon
Encuesta Castellón: el PP recuperaría la alcaldía con el apoyo de Vox disparado