Cerrar

El Ayuntamiento de Castellón se gasta 15 millones en un edificio de despachos

El gobierno municipal decide realizar la inversión en plena pandemia mientras renuncia a bajar los impuestos.

Edificio de la plaza Borrull en el que el Ayuntamiento prevé gastar 15 millones

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Bronca en la capital de La Plana a cuenta del edificio de la plaza Juez Borrull, que pese a llevar 15 años abandonado, el gobierno municipal que dirige la socialista Amparo Marco ha decidido poner en marcha su rehabilitación con un presupuesto estimado de 15 millones de euros. El edificio de los antiguos juzgados será destinado a despachos. Una inversión que ha sido criticada duramente por la opsición al priorizarse sobre otras medidas más necesarias en este momento de pandemia.

"El gobierno de PSOE, Compromís y Podemos se dedica a reformar palacetes mientras en plena pandemia tenemos consultorios cerrados en Castellón o mientras cada vez son más los sectores afectados que no reciben ni un euro de ayudas", explica el concejal popular Sergio Toledo.

Desde el principal grupo de la oposición matizan que no están en contra de la reforma en sí, sino del momento escogido, cuando el gobierno de Ampro Marco lleva años prometiéndolo y ahora justo en plena pandemia decide ejecutarlo. "El PSOE antepone la reforma de despachos en el Ayuntamiento -medio millón de euros- y los más de 15 millones en Borrull antes que ayudar a los vecinos o bajarles impuestos", subrayan desde el PP. "Reformar el edificio va a costar más que hacer uno nuevo y si tan urgente les parece la reforma, podía haberla hecho cuando les cedieron el edificio y no ahora en pandemia", ha terminado denunciando Toledo.