Cerrar

El regreso de L'Alqueria Blanca reconquista a los espectadores valencianos

La esperada serie vuelve a la cadena posicionándose en el prime time, con una cuota de pantalla de 12.7%, 276.000 espectadores y 74.6% de fidelidad

Personajes de L'Aqueria Blanca,

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ayer domingo 21 de marzo tuvo lugar el tan esperado estreno de L'Alqueria Blanca, la que podría ser la serie más popular entre los valencianos y valencianas, así se demostró ayer en la emisión de su primer capítulo, que posicionó la programación como lo más visto del día en À Punt, dejando cifras de éxito en lo que se refiere a audiencia y siendo la segunda opción más seguida en la Comunitat Valenciana a pesar de la fuerte competencia propia de la noche de los domingos. Concretamente el espacio obtuvo un 12,7% de cuota de pantalla y 276.000 espectadores, con una fidelidad del 74.6%; datos que confirman el éxito de este popular título.

Asimismo, la emisión fue sintonizada en algún momento por 369.000 personas, así lo ha comunicado la consultoría audiovisual Barlovento. A pesar de que la televisión valenciana ha tenido sus subidas y sus bajadas en cuanto a la recuperación de una audiencia fiel, parece que L'Aqueria Blanca, la gran apuesta de À Punt y de su director Alfred Costa, podría conseguir repetir sus datos de audiencia en el prime time de los domingos.

El estreno del primer capítulo de la temporada de la conocida serie,"Redéu, Miquel", que comenzó a las 21:15 horas, fue un pequeño homenaje a uno de sus personales, Don Miquel, el alcalde de Villanueva, protagonizado por Joan Molina, que falleció en 2014. En esta línea cabe destacar que la temporada cuenta con gran parte de los actores originales, de manera que los espectadores se reencontraron con personajes como Tonet, Dora, Blai, Blanca...

Además, la programación especial que acompañó el estreno,'Torna L'Alqueria Blanca', también dejó cifras triunfantes para la televisión valenciana, con un 10,3% de 'share' y 193.000 seguidores. Antes de dar paso a la emisión del primer capítulo, los principales protagonistas de la serie se reunieron en un encuentro especial, conducido por Maximo Huerta y María Fuster, en la que los actores contaron anécdotas del rodaje y contestaron preguntas de los fans a través de videollamadas.

Tras unos resultados muy halagadores para la cadena, À Punt ha querido dar las gracias a los fans de L'Alqueria Blanca por el buen recibimiento a través de sus redes sociales. Por parte de los seguidores, han sido muchos los mensajes de apoyo a la emisión, de tal manera que el hashtag #TornaLAlqueriaÀPunt se posicionó en el número uno de las tendencias de Twitter en la provincia de Valencia.