Diputación estudia romper un acuerdo de 18.000 con el ex de finanzas del PSPV
Con este convenido el PSOE otorgaba 18.000 euros al investigado José Cataluña en calidad de presidente de la Fundación por la Pelota Valenciana
El Partido Popular en la Diputación Provincial ha exigido este jueves por registro la suspensión del convenio que el PSOE firmó el pasado 11 de mayo con el exresponsable de finanzas del PSPV, José Cataluña, "investigado por la UCO por la presunta financiación irregular del partido".
"No podemos alimentar con dinero público a un dirigente cuya función está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil", han explicado los 'populares', que han añadido que "no solo es una obligación como representantes de una institución pública, es un deber moral suspender este acuerdo por el que el PSOE otorgaba 18.000 euros a José Cataluña en calidad de presidente de la Fundación por la Pelota Valenciana".
Así, el PP ha recordado que el pasado día 11, en comisión informativa, el PSOE aprobó un convenio con la Fundación por la Pelota Valenciana que preside José Cataluña. "Este acuerdo supone inyectar al mandatario 18.000 euros de fondos públicos", ha añadido.
Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha presentado este jueves por registro un escrito que exige formalmente la suspensión cautelar de este convenio y de cualquier otra ayuda con fondos públicos otorgada a este representante. La medida se produce después de que este martes, en pleno ordinario, el portavoz del PPCS tomara la palabra para hacer un ruego en este sentido que el presidente socialista en Diputación tildó de "precipitado".
"Los socialistas están acostumbrados a dar lecciones, pero les duele sobremanera cuando se las dan a ellos. No pueden tener la piel tan fina y lo que deben hacer es aplicarse el cuento cuando la corrupción les salpica", ha considerado Sales.
Por este motivo, después de que el presidente de la Diputación Provincial se pusiera "de perfil" en el pleno y reivindicara la presunción de inocencia, los 'populares' creen que "la tiene toda, pero esta institución no es la sede del PSPV, es la casa de toda la provincia, y el dinero de esta institución, que es el dinero de todos los castellonenses, no puede acabar en manos de un histórico mandatario socialista que está siendo investigado por presuntas mordidas".
"Es de sentido común, y el presidente de esta Diputación, por encima de todo, debería velar por ser riguroso y pulcro con estas decisiones y suspender el convenio que ha firmado con la Fundación por la Pelota Valenciana que José Cataluña preside hasta que la Justicia esclarezca su situación", ha concluido Sales.
El PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia y ha abierto expediente a José María Cataluña, que fue responsable de finanzas del PSPV y ahora seguía como militante sin cargos en el partido desde 2004, al figurar como investigado en el caso Azud, según han confirmado fuentes socialistas.