Castellón ayuda a la India para adquirir respiradores
La Diputación de Castellón participa en un proyecto de ayuda para proveer a la India de respiradores que contribuyan a combatir la la fase más aguda de la Covid-19 y salvar vidas.
Esta colaboración se articulará a través de una subvención directa de 15.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer, una entidad con larga trayectoria en programas de cooperación al desarrollo que actualmente trabaja en el subcontinente indio para favorecer la prosperidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del distrito de Anantapur.
La elección de este proyecto se ha tomado en el seno del Comité Permanente de Acción Humanitaria y de Emergencia de la Comunitat Valenciana, de la que la Diputación de Castellón forma parte, a propuesta del equipo asesor independiente.
"Ante la virulencia de la COVID en la India no hemos querido quedarnos impasibles y es por eso que vamos a contribuir con 15.000 euros a mejorar los equipamientos de los hospitales del distrito de Anantapur, uno de los más pobres del país", afirma la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, recordando que la ayuda humanitaria no tendría que entender de fronteras porque "todas las vidas importan".
La situación en la India es complicada, pero mucho más aún en las áreas rurales, donde las inversiones no llegan a la sanidad pública y la ciudadanía sufre las consecuencias. En este escenario, la falta de respiradores es uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar los equipos médicos a la hora de atender personas con diagnóstico grave por COVID.