Cerrar

El candidato de Compromís en Vinaròs, condenado a cárcel por malversación

La Audiencia condena a Jordi Moliner, concejal de gobierno entre 2015 y 2019, por realizar 51 reintegros por más de 9.000 € de la cuenta del Consell Local Agrari sin justificar

Jordi Moliner, que fue el candidato y concejal de Compromís en Vinaròs

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado al candidato de Compromís en Vinaròs y concejal de esta formación entre 2015 y 2019, Jordi Moliner, a seis meses de prisión y dos años de suspensión de empleo y cargo público por un delito de malversación de caudales públicos. Jordi Moliner era durante la pasada legislatura el concejal responsable de las áreas de Agricultura y Medio Ambiente dentro del gobierno de coalición con Tots Son Vinaròs (la marca local de Podemos). El edil de Compromís fue acusado de realizar un total de 51 reintegros de la cuenta del Consell Local Agrari, sin justificar los mismos, retirando 9.260 euros.

Fue el propio ex alcalde de Vinaròs, Enric Pla, quien denunció ante la Fiscalía Provincial de Castellón la aparición de movimientos sin justificar de una cuenta bancaria del Consell Agrari Local. Para el ex alcalde que presidía el gobierno donde estaba Moliner, “había algunos reintegros que no tienen objeto justificado y eso era lo que se le pedía al concejal. Primero por parte de la secretaria del consejo y después por mi, tanto verbalmente como por escrito, algo que no se ha producido, por lo que se llevó a la Fiscalía”.

Después de las elecciones de 2019, Jordi Moliner renunció a su acta de concejal tras trascender la noticia. Aunque el ex alcalde Pla llevó el tema a la Fiscalía, desde la oposición del PP acusan al PSPV (que ahora tiene la alcaldía) y a Tots Som Vinaròs de tapar el escándalo del concejal de Compromís y esperar a que pasaran las elecciones para hacerlo público.

Asimismo, el concejal del PP Lluis Gandia ha denunciado que “el abogado del Ayuntamiento, que tenía en teoría que ejercer la acusación, llegó a un acuerdo con Moliner para pedirle lo mínimo, por eso se ha conformado con la opción más ventajosa para él”. “Vemos como el actual alcalde, el socialista Guillem Alsina, que tapó por intereses electoralistas la corrupción de su compañero de gobierno, ahora pacta con él una pena mínima”, ha subrayado.