Buscan por tierra, mar y aire a un hombre desaparecido en una playa
El desaparecido acudió a bañarse a la playa de Burriana y nadie le vio salir del mar
Efectivos de Salvamento Marítimo, del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y de Cruz Roja buscan desde el lunes por la tarde a uno hombre que entró al mar en una playa de Burriana (Castellón) y ya no salió, quedando sus pertenencias en la orilla.
Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial, los efectivos de bomberos recibieron el aviso a las 18.15 horas del lunes aunque un poco antes ya se había movilizado Salvamento Marítimo para comenzar las labores de búsqueda.
Al parecer un vecino vio entrar al hombre en el mar pero después no se le vio salir, e incluso otro vecino llegó a decir que pudo ver cómo el hombre había intentado salir del agua sin éxito.
Cuando cayó la noche el dispositivo de búsqueda se suspendió y este martes se volvió a reanudar por tierra, mar y aire con agentes del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local de Burriana y Salvamento Marítimo, que ha movilizado el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Sabik. El Consorcio de Bomberos participaban con un equipo de la URA con embarcación de rescate al que se asignó la búsqueda por zonas de costa y escolleras con el problema añadido de la presencia de mar de fondo.
El Consorcio Provincial ha movilizado un nuevo equipo de la Unidad de Rescate Acuático como apoyo al dispositivo.
El área de búsqueda abarca desde la playa del Grao de Burriana hasta el faro de Nules y el dispositivo está coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Castellón.