ESdiario

Compromís promociona a ERC en Castellón con la excusa de la menstruación

La diputada nacionalista, Mónica Álvaro, "hace comboi" y de anfitriona de los dirigentes independentistas en Vila-real, los cuales aprovechan una ILP para cobrar dinero público

Dirigentes de ERC en la Comunitat Valenciana el pasado 9 d'Octubre

Dirigentes de ERC en la Comunitat Valenciana el pasado 9 d'Octubre

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Los máximos dirigentes de ERC en las Comunitat Valenciana, Josep Barberá, presidente del partido, y María Pérez, secretaria general, protagonizan un acto este martes 14 de diciembre en Vila-real para promocionar su iniciativa ‘Tres Voltes Rebel’ sobre la gratuidad de los productos para la menstruación. Acto en el que van a contar con una anfitriona y maestra de ceremonias de Compromís.

En concreto, la diputada nacionalista Mónica Álvaro, natural de la localidad castellonense, será la encargada de apoyar y presentar a los dirigentes de ERC en la Comunitat Valenciana. Un compadreo más de la coalición de Oltra con la formación independentista catalana. La propia Álvaro promociona el acto de ERC en sus redes y lo defiende con un “tejiendo complicidades para defender el derecho de las mujeres a una menstruación digna. Me hace especial ilusión hacer ‘comboi’ con personas excepcionales”.

La campaña de ERC ‘Tres Voltes Rebel’, presentada a través de una Iniciativa Legislativa Popular, no está además exenta de polémica. La formación independentista aprovechó la ILP para cobrar fondos de Les Corts, tal y como rebeló el diario El Español. La Ley que regula la ILP permite a la administración costear los gastos de captación de firmas y difusión de la ILP en los que incurran los particulares, hecho que fue aprovechado por ERC para colar gastos de partido como una web o publicidad en el Diari La Veu.

Les Corts se negó a pagar esa factura por ir a nombre de un partido político, ERC, pero sí aceptó una partida de 2.220 euros para pagar gastos de la ILP de ERC ‘Tres Voltes Rebel’. Ahora Compromís “hace comboi” como dice la diputada Mónica Álvaro al partido de Pere Aragonès y de Gabriel Rufián en tierras valencianas a cuenta de la menstruación.

tracking