Cerrar

El PP pide equiparar las restricciones de la Magdalena a las de las Fallas

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha instado al equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos a equiparar la Magdalena a las Fallas

Imagen archivo fiestas de la Magdalena

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

"Al gobierno de Amparo Marco se le han acabado las excusas para tapar su dejación de funciones, no puede seguir eludiendo responsabilidades descargando todo el peso en el 'món de la festa’', sentenciaba Begoña Carrasco tras conocerse las nuevas restricciones de la Generalitat.

La 'popular' considera que "si las collas, gaiatas, colectivos y entes vinculados pueden celebrar las fiestas de la Magdalena ajustándolas a la normativa sanitaria, el equipo de gobierno también, otra cosa es que quiera y pueda hacer que la capital no se quede atrás". "En sus manos está cerrar un programa oficial que esté a la altura de la capital, tal y como merecen nuestras fiestas fundacionales y de relevancia internacional, como son las Fiestas de la Magdalena", ha explicado.

De esta manera la portavoz popular ha instado a al concejal de Fiestas a poner todos los recursos municipales a disposición del Patronato de Fiestas para que Castelló "pueda tener una semana grande lo más normalizada posible, igual que va a hacer Valencia o Burriana con las Fallas, siempre y, por supuesto, siguiendo las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos”.

“Mientras en Valencia hay un interés por recuperar sus señas de identidad, en Castellón el gobierno municipal siga sin hacer esta apuesta férrea y siga lavándose las manos por no querer asumir la responsabilidad” señalaba Carrasco. "Castellón no puede ser menos que Valencia cuando la pandemia nos afecta por igual. Queremos unas fiestas seguras, que a la vez contribuyan a la recuperación económica”, apuntaba la portavoz.

Los 'populares' presentarán alegaciones a los nuevos Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas "para devolver la autonomía que nunca debieron perder las fiestas". "Pedimos que se recojan las declaraciones institucionales surgidas del consenso en el IV Congreso de Fiestas y que la alcaldesa ha dejado caer en saco roto y que también se recoja la opinión democráticamente manifestada en la Asamblea de todos los colectivos y personas implicadas en las fiestas de la ciudad", ha indicado Begoña Carrasco.

En el escrito de alegaciones se solicita la suspensión de la tramitación de los nuevos Estatutos para que se tenga en cuenta la participación de todos los que han dedicado, durante años, su esfuerzo a mejorar las fiestas de la ciudad.

Y "en aras a la verdadera participación democrática de todos los afectados", se someta a votación la elección de una nueva Junta de Fiestas, "después de que el PSOE decidiera eliminarla, de manera unilateral, para acabar sustituyéndola por un comité organizador que se asemeja más a un comité del PSOE, por la cantidad de socialistas y afines que lo integran", ya lamentado Begoña Carrasco.