Porcelanosa estalla contra Zelenski y niega negociaciones con Rusia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ante el Pleno del Congreso que compañías, con mención expresa a la castellonense Porcelanosa, dejen de negociar con Rusia.
Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, al que se ha dirigido de forma telemática, Zelenski ha agradecido que "muchas compañías españolas han parado de funcionar en Rusia", pero al mismo tiempo pide que se deje de "hacer negocios con Rusia" y se impongan sanciones.
El presidente ucraniano ha señalado por sus negocios en Rusia a Porcelanosa, grupo empresarial especializado en la fabricación y comercialización de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño.
La intervención de Zelenski ha provocado una reacción instantánea por parte Porcelanosa, quien ha negado dichas negociaciones con Rusia. "Queremos manifestar que desde que comenzó el conflicto, no se ha iniciado ningún proceso de venta nuevo, bloqueando la totalidad de transacciones comerciales con Rusia", ha respondido la compañía a través de Twitter.
En este sentido, Porcelanosa ha reivindicado su acción humanitaria de ayuda al pueblo ucraniano. "Hemos realizado envíos de ayuda humanitaria, que incluían material sanitario, ropa y alimento", ha defendido la empresa de cerámica, la cual añade que todavía continúa "brindando ayuda, apoyo y amparo a ciudadanos ucranianos que no pueden regresar a su país y que se encuentran actualmente aquí" y que lo seguirán haciendo.