Cerrar

Gritos e insultos entre Compromís y el alcalde socialista de Vila-real

“Señoro despótico machista”, acusa Compromís a José Benlloch, que subraya a la concejala nacionalista “no tienes ni idea de lo que dices, difamas, ya hiciste el ridículo hace dos semanas”

José Benlloch, alcalde de Vila-real, en el pleno dirigiéndose a la concejala María Fajardo

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

Quien diría que PSOE y Compromís son socios en muchas administraciones como la Generalitat y la mayoría de ayuntamientos a raíz de las lindezas que se han dedicado en el último pleno de Vila-real, donde por cierto fueron socios durante ocho años. La coalición nacionalista no ha ahorrado calificativos contra el alcalde de la localidad, el socialista José Benlloch, tras su rifirrafe con la concejala nacionalista María Fajardo en el último pleno.

Compromís, con un vídeo de lo sucedido, tacha a Benlloch de “señoro despótico” y de otras acusaciones como “actitudes machistas y de adulcentrismo”. El alcalde de Vila-real, por su parte, califica a la concejala con que “viene a hacer el ridículo” y que “nos ha llamado mentirosos y que engañamos a la gente”.

“Ustedes lo que quieren es infantilizar a la gente”, reprocha la edil de Compromís porque “el PSOE en Europa vota unas cosas, en España otras y aquí otras”. “No tienes ni idea de lo que hablas”, insiste el alcalde, que acusa a la concejal nacionalista de “difamar” y de “estar nerviosa y hacer el ridículo ya hace dos semanas” a la vez de tener argumentos “inconsistentes e infantiles”.

El tono sigue subiendo y Benlloch, visiblemente enojado, manda callar a la concejala María Fajardo "o si no la expulso". El intercambio de reproches con tono elevado se produjo a raíz de una moción para defender el parany, pero el origen real de esta animadversión entre el alcalde de Vila-real y Compromís está en la desaparición de la imagen del Espíritu Santo de la talla de la Virgen de Gracia. Motivo por el que Compromís ha culpado directamente al alcalde.

“¿Usted puede salir dos veces con su senador y decir que el alcalde tira a la basura el Espíritu Santo ¿y no es difamar? El Espíritu Santo está en el corazón de la gente, cosa que ustedes demuestran que no tienen nada. Hay que pensar en lo que uno hace antes de lanzar barbaridades de ese tipo”, indicó Benlloch en otro momento del pleno, visiblemente molesto porque “la imagen de Vila-real ya ha rodado mucho por ahí”.

Desde Compromís, varios dirigentes han salido a atizar a Benlloch, desde el “alcalde facha” que le dedica el senador Carles Mulet, al “alcalde presidente de izquierdas no puede comportarse así” que recuerda la diputada Mónica Àlvaro.