ESdiario

PSOE castiga a pacientes del Hospital Provincial con el traslado a Valencia

Vecinos que debían recibir las terapias en Castellón, se ven obligados a trasladarse a Valencia en "una muestra absoluta de falta de sensibilidad hacia personas vulnerables".

Hospital Provincial de Castellón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha decidido derivar en Valencia a pacientes que reciben tratamientos de radioterapia en el Hospital Provincial para salvar su falta de gestión absoluta al frente de las plantillas médicas. La ausencia de profesionales que atiendan los pacientes ha provocado un colapso absoluto en materia de tratamientos oncológicos que ha llevado al PSOE a derivar terapias en Valencia en un “castigo, un más, para los quién reciben estos tratamientos y están en una situación de vulnerabilidad absoluta”.

Para la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, el PSOE vuelve “a demostrar su grado de sensibilidad hacia familias de Castelló que se encuentran en una situación absolutamente frágil derivada de una enfermedad. Una patología que tendría que ser tratada a Castellón pero que el PSOE obliga a tratar en València porque son incapaces de cubrir las vacantes médicas que existen en el Hospital Provincial de Castellón”.

Falta de médicos que provocan que haya equipos técnicos de radioterapia que están desactivados porque no hay profesionales que estén al frente de las terapias y, por lo tanto, puedan prestar el tratamiento que tantos castellonenses esperan. De hecho, la lista de espera en materia de oncología está en el Hospital Provincial de Castellón una de las más extensas “y no se recorta porque el PSOE sigue sin cubrir las vacantes que existen en una muestra de absoluta dejación y abandono”.

Desde el PP, ha señalado Nieves Martínez, “exigimos la máxima inversión que garantice a los pacientes la asistencia médica que merecen por derecho”. “El Hospital Provincial merece recuperar la excelencia que hace ocho años disfrutaba gracias a las inversiones y el compromiso firme de políticas que creían y apostaban por una sanidad pública y de calidad. La cobertura asistencial merecida para las familias de esta provincia que hoy, lamentablemente, se ven obligadas a trasladarse en Valencia para mantener las sesiones de radioterapia a las cuales están sujetas para vencer el cáncer”.

En el PP, “estamos decididos a hacer un tumbo a esta situación que ataca directamente la vida”. “Hay otra manera de gobernar, hay que invertir, hay que escuchar y, sobre todo, hay que proteger y curar, no desatender y abandonar. Estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez.

tracking