Peñíscola apadrina a Mojacar
La localidad almeriense será el apadrinado por el municipio castellonense para la iniciativa ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher.
Mojacar ha sido la iniciativa con la que, cada año, Ferrero Rocher ilumina un pueblo español. En esta edición, y por primera vez, los siete municipios ganadores de "Juntos Brillamos Más" han apadrinado a siete candidatos. En el caso de Mojácar, su padrino ha sido Peñíscola, ganador de la edición 2021.
Tras una intensa campaña de captación de votos que comenzó el pasado 10 de noviembre, el 1 de diciembre se dieron a conocer los tres finalistas, siendo Aínsa (apadrinado por Morella), Santillana del Mar (apadrinado por Rubielos de Mora) y Mojácar. El anuncio del ganador tuvo lugar anoche, proclamando al municipio de la provincia de Almería como el candidato más votado.
Desde Peñíscola se han llevado a cabo múltiples acciones de apoyo a su municipio apadrinado. Las embajadoras de la Ciudad en el Mar durante la pasada edición, Ana Albiol y María José Medina, se trasladaron hasta Mojácar para desear suerte a sus representantes y transmitir la ilusión del importante acontecimiento, mostrándoles la relevancia y repercusión que tiene la iniciativa para los municipios que logran la recompensa de ser nombrados como el pueblo que más brilla cada Navidad. Peñíscola y Mojácar crearon, desde el primer momento, una alianza basada en el trabajo, la esperanza y la movilización de la ciudadanía.
Ambos municipios han llevado a cabo durante todo el mes acciones conjuntas para impulsar la candidatura con el objetivo de conseguir el mayor número de votos.
Además de la visita a Mojácar, el alcalde, Andrés Martínez, recibió en Peñíscola a la alcaldesa del municipio almeriense, Rosa María Cano, y al primer teniente de alcalde, Fran García. Durante su visita, que coincidió con el montaje del Mercado de Navidad y la instalación del alumbrado navideño, Martínez les mostró la repercusión que tuvo y ha tenido el hecho de ser un "pueblo Ferrero Rocher", recordando los emotivos momentos que se vivieron en la plaza Santa María hace un año.
Ahora, el alcalde y las dos embajadoras viajarán a Mojácar para reencontrarse con sus homólogos y vivir junto a ellos el mágico momento del encendido del nuevo alumbrado, concluyendo así una campaña que ha unido a ambos municipios.
Un nuevo atractivo
La victoria de Peñíscola en la iniciativa de Ferrero Rocher en 2021 tuvo una importante repercusión en el número de visitantes que escogieron el destino durante las fiestas navideñas. La repercusión seha extendido también a esta temporada gracias a la ampliación del alumbrado navideño, el acto oficial de encendido y la ampliación del horario del Mercado de Navidad, que permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre la misma plaza Santa María.
Ante la gran acogida del atractivo navideño, el Ayuntamiento de Peñíscola ha ampliado este año su alumbrado con la creación de "La Llum del Nadal", un itinerario de más de 1 kilómetro que recorre distintas calles de la ciudadela, manteniendo como epicentro la iluminación y decoración con la que Ferrero Rocher obsequió al municipio hace 365 días.
"Estamos muy ilusionados con la puesta en valor de este nuevo atractivo turístico, que la pasada Navidad ya nos cautivó; así que este año lo hemos reforzado para que Peñíscola sea referente y destino de quienes buscan la magia de la Navidad a través de su luz", destaca el alcalde, Andrés Martínez.