ESdiario

Se atrinchera en el padrón de Burriana, la lía y acaba detenida por atentado

"A los moros y a los franceses de mierda sí que les empadronáis, pero a una española no", gritaba la condenada antes de propinar patadas a los agentes de Policía Local.

Policía Local de Burriana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mujer, que tenía antecedentes penales por un mismo delito de atentado, accedió al Ayuntamiento de Burriana para empadronarse. Cuando los funcionarios le informaron del procedimiento a seguir, la condenada "comenzó a gritar y a armar alboroto", según señala la sentencia. La mujer se negó a abandonar las dependencias municipales.

Al lugar de los hechos acudieron tres agentes de la Policía Local, quienes le reiteraron el procedimiento administrativo, así como pidiéndole que abandone el edificio. La detenida contestó gritando "a los moros y a los franceses de mierda sí que les empadronáis, pero a una española no", según describe la sentencia, antes de volver a sentarse ignorando las órdenes de los agentes.

La bronca fue elevándose progresivamente, la sentencia relata cómo la Policía advirtió de su posible denuncia y la mujer reaccionó gritando todavía aún más, se quitó la mascarilla y la lanzó sobre la mesa "con ánimo de menoscabar el principio de autoridad". Los agentes procedieron a su detención y la mujer opuso resistencia llegando a propinarles patadas.

El Juzgado de lo Penal 1 de Castellón de la Plana ha desestimado el recurso presentado por la detenida y le condena de nueve meses de prisión por un delito de resistencia y atentado contra la autoridad con agravante de reincidencia.

tracking