Una nueva línea aérea para el Aeropuerto de Castellón
El próximo 26 de marzo la conexión con Düsseldorf (Alemania) será una realidad a esperas de establecer otra con Hannover con el fin de potenciar las relaciones con Volkswagen.
Del Aeropuerto de Castellón solo llegan buenas noticias. Denostado hace unos años por su inoperancia, hoy es uno de los aeropuertos de nuestra Comunidad que más está creciendo en cuanto a la creación de nuevos destinos. El último, Alemania a través de la línea Castellón-Düsseldorf que se estrenará el próximo 26 de marzo y tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales.
Así lo ha anunciado la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien ha detallado que la nueva línea dispondrá de dos frecuencias semanales, en jueves y domingo. La consellera, quien se ha reunido con la directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que la ruta enlazará con el aeropuerto de Düsseldorf Weeze (NRN), situado en el oeste de Alemania, próximo a la frontera de Países Bajos, "favoreciendo así la llegada de turistas de ambos países”.
Rebeca Torró ha incidido en que la nueva conexión "da respuesta a la demanda del sector turístico de la provincia de Castellón, que ha venido incidiendo en la importancia de una línea aérea con Alemania para potenciar la captación de turistas procedentes de este potente mercado emisor”. La consellera ha recordado que la Generalitat también está trabajando para lograr una conexión directa entre el aeropuerto de Castellón y Hannover, a fin de potenciar la comunicación entre la Comunitat Valenciana y la región de Baja Sajonia, que comparten una vinculación con Volkswagen por las gigafactorías proyectadas en ambos territorios.
Rebeca Torró ha manifestado su satisfacción con el lanzamiento de la ruta de Düsseldorf, "que refuerza la oferta de destinos del aeropuerto en este 2023". En este sentido, ha recordado que el 28 de marzo se activa una nueva conexión con Oporto (Ryanair) y el 3 de junio la de Roma (Wizz Air). Estas nuevas rutas se suman a las ya existentes. Además, la consellera ha recordado la potenciación de la conexión con Londres, que este verano duplicará la oferta de vuelos, al pasar de dos a cuatro frecuencias semanales.
Torró ha incidido en que el desarrollo del tráfico comercial y la mejora de la conectividad de Castellón "constituyen un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento del aeropuerto”. La de Düsseldorf se convertirá en la quinta ruta que opera Ryanair en el aeropuerto de Castellón, sumándose a las de Londres, Bruselas, Dublín y Oporto.