El duelo entre dos hermanas en el municipio del agua lo gana Lorena
La nueva alcaldesa está convencida que su hermana Cristina, a la que ha ganado el 28M, lo hará muy bien en la oposición
Los vecinos de Chóvar elegían el pasado 28 de mayo a su futura alcaldesa entre dos hermanas. Lorena Bonifás, candidata del Partido Popular, o Cristina Bonifás, candidata del PSOE. La primera se impuso a la segunda por 29 votos.
"Quiero agradecer a mi pueblo el apoyo que me ha dado en las urnas y decirles que no les voy a fallar". "Chóvar es mi pueblo y lo quiero desde niña. Deseo compartir con la oposición, que lidera mi hermana, proyectos de futuro que mejoren el bienestar y la calidad de vida de todos. Porque así entiendo la política", señala
Los vecinos de Chóvar, municipio del Alto Palancia de poco más de 300 habitante reconocido por la calidad de sus aguas, decidió el pasado 28 de mayo que fuera Lorena Bonifás, la candidata del Partido Popular, la que ocupara la alcaldía los próximos cuatro años.
Bonifás tenía como rival a su hermana. Cristina Bonifás presentaba candidatura también en el municipio, en esta ocasión representando al PSOE. "Somos hermanas por encima de ideologías", señala la alcaldable del PP, y "esa relación es inquebrantable. Al final, ambas queremos lo mejor para nuestro pueblo", considera Lorena.
La futura alcaldesa recibió el 28M 126 votos de sus vecinos, 29 más que su hermana, lo que le otorgó la mayoría de votos que se traducen en cuatro concejales. Mayoría absoluta para gobernar con un PSOE que ocupará la oposición, con tres concejales.
"En un pueblo tan pequeño como el nuestro lo importante es el día a día, llegar a acuerdos que nos sumen a todos, mejorar el bienestar de nuestros vecinos y ganar en recursos". Y tal y como relata la alcaldable del PP, "en eso estamos todos de acuerdo y estoy decidida a gobernar desde la escucha activa, la participación y el consenso, porque el reto es avanzar y prosperar para que Chóvar sea destino y no un pueblo de paso".
Lorena Bonifás reconoce que "el interior merece mucha más atención". "Tenemos muchas limitaciones que debemos superar con políticas que crean de una forma eficaz en todo lo que merecemos. Porque vivir en el interior no debe ser sinónimo de limitaciones, sino de oportunidades".
Desde la sanidad hasta la educación, desde las comunicaciones y carreteras hasta las infraestructuras y servicios básicos. "Chóvar es el objetivo que todos tenemos en común y por el que deseo trabajar día a día. Es mi ilusión". Y en este reto político, Lorena Bonifás se encontrará frente a frente con su hermana. "Creo que lo haremos bien, nosotros como gobierno y ellos como oposición. Es lo que deseo y lo que nos piden nuestros vecinos. Y yo voy a trabajar para que sea una realidad", ha declarado la alcaldable.