Los concejales de Vox en Oropesa se bajan el sueldo un 16% anual
Los dos ediles de Vox que han entrado al gobierno municipal renuncian a parte de su salario para cumplir el objetivo de reducir el gasto político.
El Grupo Municipal de Vox en Oropesa del Mar ha rechazado parte del sueldo que les
correspondía al acceder al gobierno de la ciudad, cumpliendo así la medida estrella de reducir todo gasto político innecesario.
La sesión extraordinaria que ha celebrado este viernes el consistorio oropesino ha confirmado el nombramiento de Juan García como concejal de Cultura y Andrea Iliescu como concejala de Educación, ambos regidores que el grupo municipal Vox posee en el municipio. El aumento de población que modificó el número de concejales también contempla el aumento en las retribuciones de los miembros del ayuntamiento.
Sin embargo, el grupo municipal de Vox en Oropesa ha renunciado a parte del sueldo que les correspondía por ley “pues no hemos llegado a las instituciones para vivir del cuento, sino para trabajar” ha declarado el portavoz municipal del grupo, Juan García quien dejará a un lado su trabajo para “dedicarse en exclusiva al servicio de los oropesinos”.
Según contempla la ley, el sueldo máximo por jornada completa de un concejal en el gobierno de Oropesa después del aumento de población es de unos 4150€ y los concejales de Vox han rechazado un 16% del mismo “prometimos que Vox acabaría con el gasto político innecesario y por nuestra parte hemos cumplido, tal vez otros deban tomar ejemplo” han afirmado desde el grupo municipal, añadiendo que “no será la última de las medidas para reducir el gasto y conseguir la eficiencia en la administración de Oropesa”.