El 'guiño' de Mazón a Castellón: Salomé Pradas vuelve a casa
La exsenadora del PP y actual concejal en el Ayuntamiento de Castellón será consellera Medio ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, conselleria de la que ya fue directora general.
Carlos Mazón ha anunciado, esta mañana, quiénes serán las personas que compongan el nuevo gobierno de la Generalitat. Entre ellas está Salomé Pradas, miembro del Comité de Dirección Provincial del Partido Popular de Castellón, portavoz provincial y senadora en la última legislatura, que regresa a la conselleria de la cuál fue directora general en su día, con Isabel Bonig al frente, Medio ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio.
Pradas, recién nombrada consellera, según la política de la nueva alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, deberá dejar su puesto en el Ayuntamiento de la capital castellonense para hacer frente a sus obligaciones consellera ya que, Carrasco, quería concejales "cien por cien implicados en el consistorio". Además, tal y como ha dicho Carlos Mazón durante la rueda de prensa de los anuncios, también deberá dejar su acta de diputada en las Cortes Valencianas, al igual que los otros consellers que también ocupan una silla en el parlamento valenciano, para dedicarse única y exclusivamente a su nuevo puesto.
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón y presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ensalza el nombramiento de Salomé Pradas como consellera por parte del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. “El nombramiento de Salomé Pradas como consellera es una muestra de la confianza del presidente, Carlos Mazón, con la provincia de Castellón”, ha afirmado la líder provincial del PP, Marta Barrachina.
Para la presidenta de la Diputación el nombramiento de Pradas será una oportunidad de oro para que la voz de los castellonenses y sus reivindicaciones sean escuchadas y atendidas por el nuevo Consell de la Generalitat.