Más de 500 escolares participan en el Día de la Ciudad Educadora de Castellón
La alcaldesa, Begoña Carrasco: “ser una ciudad educadora es un compromiso irrenunciable, con los valores que queremos que definan a la sociedad del futuro”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la concejal de Educación, María España, han participado junto al resto de miembros de la corporación en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Ciudades Educadoras, organización a la cual pertenece desde 2016. La Concejalía de Educación ha organizado una extensa programación, que se inició la semana pasada con el homenaje a los maestros jubilados, y ha continuado con actividades durante la jornada de hoy y la lectura del manifiesto en la Plaza Mayor.
Begoña Carrasco ha destacado “que ser una ciudad educadora es un compromiso irrenunciable, con los valores que queremos que definan a la sociedad y el Castellón del futuro. A través de la cultura y el arte logramos la plena inclusión de todos los ciudadanos, hoy nos sumamos a una iniciativa que celebran 85 ciudades de todo el mundo. Hoy nuestra Plaza Mayor está repleta de niños jugando con juegos tradicionales, a ver si así los desconectamos aunque sea un ratito de la pantalla y los conectamos entre sí”.
En la jornada de hoy, los alumnos de los CEIPs Herrero, Bernat Artola, Fadrell y Bisbe Climent, han podido construir sus propios instrumentos musicales o pintar una reproducción del Fadrí. Además, los alumnos visitarán esta tarde estudios de artistas de Castellón en una ruta cultural. El lema de las jornadas este año es “La cultura, fuente de creación y aprendizaje en la ciudad educadora”. Un documento que promueve una visión de ciudad que sitúa la educación como vector de transformación social.
Por su parte María España ha destacado “Castellón es un referente a nivel educativo en España y trabajamos para consolidar ese liderazgo. La educación es una prioridad para el gobierno de Begoña Carrasco, como alcaldesa y como madre de dos alumnas de Infantil y Primaria, y seguiremos trabajando por hacer de Castellón un referente nacional en este ámbito”.