Okupación e insalubridad en Benicarló
Vox culpa al gobierno municipal de la falta de seguridad en la zona okupada del municipio castellonense.
Escombros, basura, electrodomésticos rotos, roedores e insectos, un vehículos quemado desde hace meses... ese es el clima insalubre que se vive desde hace años en una zona del municipio castellonense de Benicarló tomado por las ocupaciones ilegales. "No más okupas", denuncia una pintada en un edificio en la calle Mare de Déu de Fátima.
La situación de inseguridad en las calles y de insalubridad ha llevado al grupo municipal Vox ha presentar una moción en el Ayuntamiento de Benicarló. Culpan al gobierno municipal de este abandono y deterioro y exigen que “actúe ya para poner orden en el lugar”.
Los ediles Toni Fornés y Ulpiano Mayoral defienden que “los vecinos necesitan tener una vida tranquila y segura y en estos momentos el Ayuntamiento los tiene abandonados”. Así, alertan de que la zona “está tomada por los okupas que protagonizan actos delictivos en las inmediaciones generando inseguridad”. El Gobierno local “es conocedor de los hechos, pero mira hacia otro lado”, afirman. “El problema viene de hace años y es necesario un compromiso real y efectivo de que se va a trabajar para mejorar y acabar con la degradación de esta zona”, zanjan.