Reprobada la exalcaldesa del PSOE de Castellón por el escándalo de la estatua
La concejala de Cultura acusa a todo el PSOE de ser "cómplices" y "tapar" la adquisición de la escultura con la cara de su candidato.
El Pleno del Ayuntamiento de Castellón ha reprobado hoy, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de PSOE y Compromís, a la senadora y exalcaldesa del PSOE de la ciudad, Amparo Marco, por el encargo de la escandalosa estatua con la cara de su candidato.
En concreto, la ex alcaldesa y actual senadora del PSOE, Amparo Marco, quería levantar una escultura dedicada a los pregoneros con la cara del que fue el número cuatro en la lista socialista del 28 de mayo y pregonero de las fiestas durante la pandemia, Chema Prades.
Por si fuera poco, el escultor José Manuel García Cerveró Jere nunca cobró los 130.000 euros que costó por la obra de 1,7 toneladas y 3 metros de altura que actualmente se encuentra en un almacén de Murcia.
La concejala de Cultura, María España, ha acusado a los concejales socialista de ser "cómplices" porque "taparon la maniobra". "Entre todos lo ocultaron y el artista lo destapó, pues ha dicho que la alcaldesa le mintió, le pidió ser discreto".
La portavoz del Grupo Socialista, Patricia Puerta, ha subrayado que el PP ha llevado al Pleno "una farsa y un sainete para tapar el escándalo de que un concejal esté vinculado con un vehículo relacionado con pintadas y que atesore multas por mal aparcamiento". "La barbaridad democrática es de tal calibre, que el PP ha tenido que montar un pollo para tapar las vergüenzas de su concejal. Han elegido a Marco porque acompañó a López para rectificar en los juzgados la denuncia para ver quién hizo las pintadas de CORRUPSOE", ha denunciado.