Barrachina prioriza la protección del litoral castellonense
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, atiende a los alcaldes de los municipios costeros para conocer de primera mano sus reivindicaciones y trasladárselas al Gobierno de España.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, se reunirá con los alcaldes de los municipios costeros para escuchar sus necesidades y elaborar una estrategia conjunta con la máxima de "proteger y defender" la costa castellonense. Tras esto, el próximo 23 de mayo, la máxima representante provincial mantendrá un encuentro el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para trasladarle, de primera mano, sus exigencias: "Necesitamos que nos escuchen y nos atiendan en Madrid. Necesitamos que el Gobierno Central se implique y acometa las obras de protección que necesita el litoral de Castellón", ha insistido Barrachina.
"Los primeros que reciben las demandas de los ciudadanos y que mejor conocen la realidad y las necesidades de sus municipios son sus alcaldes y alcaldesas", ha continuado. Por ello, "dentro de la escucha activa que se practica desde el gobierno provincial, se va de la mano de los alcaldes para que las reivindicaciones que se lleven a otras administraciones sean reales y demostrar que esta Diputación es ágil, próxima, resolutiva y útil", ha subrayado.
Fue en el pleno del pasado 26 de marzo cuando la corporación provincial en su conjunto aprobó una moción en defensa del litoral de la provincia, y que incluía la petición de una reunión con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para que la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pudiera trasladarle en primera persona las necesidades del litoral de la provincia de Castellón.
"Nos han contestado a esta solicitud pero, en lugar de la ministra, le trasladaré al secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, las exigencias para proteger un bien tan preciado para la provincia de Castellón como es nuestra costa".
La presidenta del gobierno provincial ha recalcado que "la no aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado dificulta, todavía más, que esas ayudas necesarias y más que reclamadas, lleguen a la provincia de Castellón". "No podemos dar la espalda a los intereses de la provincia y en especial de nuestra costa que es uno de nuestros mayores recursos", ha añadido.
'Ghosting' del Gobierno central
Marta Barrachina ha incidido en que desde la Diputación de Castellón, "como altavoz para reivindicar las necesidades del conjunto de la provincia", se va a continuar reclamando "cuantas reuniones sean necesarias con los diferentes ministerios para seguir exigiendo que el Gobierno de España cumpla con la provincia de Castellón".
Al respecto, ha lamentado que el Gobierno central "continúe sin dar respuesta a las reuniones solicitadas con otros ministerios". "Y es que fue el pasado 16 de enero cuando se registró en la Subdelegación del Gobierno de Castellón la petición de reunión al ministro de Industria, Jordi Hereu, y al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y, a día de hoy, no ha recibido ninguna contestación", ha criticado.
"A pesar de ello, desde la institución provincial vamos a seguir insistiendo, porque entendemos que todas las administraciones, incluido el Gobierno de España, debemos estar al lado de la cerámica y el transporte", ha concluido Barrachina.