El CD Castellón recibe la explotación del estadio de Castalia
El consistorio transferirá las competencias de la instalación durante los próximos 50 años a la entidad deportiva
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y el presidente del CD Castellón, Bob Voulgaris, han firmado hoy un convenio por el que el consistorio cede al club el uso del Estadio Municipal de Castalia durante 50 años. La primera edil ha calificado dicho acuerdo de "clave" para la ciudad, "puesto que el CD Castellón es mucho más que un equipo, es un sentimiento y patrimonio de todos".
Carrasco ha señalado en rueda de prensa que este convenio es el fruto del trabajo conjunto desarrollado durante meses, "en un diálogo permenente entre el Ayuntamiento y el club, desde la discreción y con responsabilidad y respeto institucional".
"Es el mejor acuerdo para el club, para Castelló y para la afición", ha subrayado la alcaldesa, quien ha añadido que el convenio se basa en "la confianza mutua, la capacidad de gestión y la voluntad de mejora". "La cesión del uso del estadio a largo plazo quiere aspirar a situar al club en lo más alto, con las mejores instalacines, más modernas y accesibles, por lo que se trata de un proyecto de futuro, sólido, ambicioso y viable", ha añadido.
Carrasco ha recordado que el convenio establece condiciones al club "de obligado cumplimiento", como el plan de inversiones "que se completará según se vayan cumpliendo los objetivos". La alcaldesa, que ha mostrado su deseo de que el CD Castellón milite pronto en Primera División, ha mostrado a Voulgaris su agradecimiento por "haber apostado por Castelló y por un proyecto sólido y solvente".
Mejoras a acometer
Así mismo, ha señalado que el acuerdo especifica las mejoras que tiene que acometer el Ayuntamiento "para dejar el estadio en las mejores condiciones, cuyas obras ya han comenzado". Carrasco ha anunciado que se acometerán por procedimiento de urgencia las obras referidas a las exigencias de la Liga, a subsanar las deficiencias de la grada de preferencia baja y a llevar a cabo el drenaje del campo, trabajos en los que el consistorio invertirá 1.200.000 euros.
"Si el CD Castellón puede jugar en el estadio Castalia desde el primer partido de la próxima temporada, mejor, por lo que vamos a intentar agilizar las obras para ver si esto es posible", ha indicado la alcaldesa. Al respecto, el presidente del CD Castellón, Bob Voulgaris, ha manifestado que esperan no tener que jugar partidos fuera de Castalia más que los que se establezcan por calendario.
Bob Voulgaris ha señalado estar "encantado" de la predisposición del Ayuntamiento, pues "para el club era imporante esta cesión en términos de desarrollo y esperamos dar a la ciudad lo que se merece", ha dicho.
Así mismo, ha señalado la importancia de que la cesión se realize a 50 años, "ya que había que equilibrar intereses de la ciudad y del club y llevaremos a cabo un plan de inversines que tenemos que amortizar, y la necesidad financiera eran 50 años".
Explotación del estadio
El presidente del CD Castellón ha subrayado en cuanto a la explotación del estado Castalia que está previsto que pueda albergar conciertos, restaurantes y otros servicios. Respecto al plan de inversiones, ha resaltado que, en una primera fase, consitirá en adaptar el estadio a las exigencias de la Liga en cuanto a los videomarcadores, asientos, iluminación o zonas VIP, mientras que en sucesivas fases se acometerán ampliaciones.
Voulgaris ha destacado que, en estos momentos, "cada euro que entra en el club se está invirtiendo", y ha añadido que el convenio pretende que "el club sea sostenible y no se ponga en riego a medio ni largo plazo".
En cuanto a la futura Ciudad Deportiva, Carrasco ha afirmado que el Ayuntamiento pretende que se ubique en Castelló, y ha asegurado que, aunque el consistorio no tiene terrenos tran grandes dispobibles, intentará buscar "la mejor ubicación".