Inmigración
Vox deja por los suelos el buenismo de la izquierda: "¿Por qué no se llevan los Menas a su casa?"
Ortolá invita a PSOE y a Compromís a "ejercer la claridad" o retornarlos con sus padres a sus países de origen.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha animado hoy, durante el pleno, a los concejales de PSOE y Compromís, a acoger a los inmigrantes ilegales menores de edad (Menas) a ejercer la caridad y acogerlos en sus casas, después de que el PSOE haya presentado una moción -que no ha salido adelante- para que el Ayuntamiento de Castellón acoja Menas a costa del dinero de los ciudadanos.
Ortolá, además, ha recordado el coste que supone para la Administración un Mena: “Entre 100 y 200 euros diarios; es decir, entre 3.000 y 6.000 euros al mes”. El concejal de VOX ha afirmado que VOX no va a ser “cómplice de la estafa migratoria promovida por las mafias, que cobran a cada inmigrante ilegal unos 3.000 euros por dejarlos cerca de las costas españolas sin asegurarles la vida”.
Asimismo, ha explicado que “no son refugiados; en España hay 15.045 Menores No Acompañados (Menas), y casi el 70%, 10.123, son de Marruecos, donde ni hay guerra, ni están perseguidos, ni hay hambre”.
Ortolá ha criticado que no se cumpla la Ley de Extranjería ni el tratado con Marruecos: “El artículo 35 obliga al Estado español a retornar a los menores con sus padres a sus orígenes, pero es que, además, con Marruecos está firmado un tratado en cuyo artículo 2 está previsto que se devuelva a los menores a su país; el mismo que se aplicó durante la crisis migratoria de Ceuta en 2021. ¿Por qué no se cumple? Pues porque algo le debe, supongo, Pedro Sánchez a Mohamed VI…”.
El edil de VOX ha incidido en que “la inmigración ilegal está directamente relacionada con la inseguridad y la actual política migratoria va en perjuicio de los propios castellonenses”.