FIESTAS
Víctor Malasombra y el Show de Escrigman llenan de humor 'El Grau a la fresca' del distrito marítimo
Actuaciones gratuitas de monologuistas y artistas locales las noches del 9, 23 y 31 de agosto
La programación estival del distrito marítimo de Castellón incluye esta edición una propuesta gratuita para todos los públicos, bajo el título 'El Grau a la fresca', las noches del 9, 23 y 31 de agosto con las actuaciones de monologuistas y artistas locales en el templete del Moll de Costa.
Esta iniciativa comenzará este viernes con Víctor Malasombra, y contará también con espectáculos del Show de Escrigman y Juanra Castillo, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Al respecto, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, ha destacado en la rueda de prensa de presentación, acompañada de los artistas Escrigman y Juanra Castillo, que se trata de una programación que se ha preparado "en colaboración con los artistas".
"Esta iniciativa surge de la escucha activa, estamos abiertos a todas las propuestas que contribuyen a dinamizar el Grao y a llenarlo de actividades durante todo el año, ahora más que nunca, en verano", ha señalado.
Así, el día 9 de agosto será el turno de Victor Malasombra, un "reconocido" monologuista castellonense, mientras que el día 23 de agosto será el turno del 'Show de Escrigman', un espectáculo de comedia con chistes y "mucho humor", ha destacado.
Por su parte, el día 31 de agosto actuará en este mismo lugar el artista grauero Juan Ramón Castillo, con su espectáculo 'Íntimo', y el público podrá cantar con él las "mejores" canciones de Nino Bravo, coplas y rancheras.
"Continuamos trabajando en la línea de conseguir un Grao más vivo y dinámico con opciones para todos los públicos, para que quienes nos visiten puedan conocer también nuestras playas y nuestra fantástica gastronomía", ha insistido Giner.
Participación y monólogos
Por su parte, Juanra Castillo ha asegurado que "hace mucha falta organizar este tipo de iniciativas culturales". El artista grauero ha adelantado que en su show, que será una actuación de voz y piano, el público podrá ver "una faceta diferente a lo que la gente está acostumbrada", que es la canción española, y con un vestuario también diferente.
"Habrá un repertorio que a la gente le gustará mucho porque son canciones muy conocidas y lo que queremos intentar es que el público participe con nosotros y que se lo pasen muy bien", ha añadido.
Por otro lado, Escrigman ha avanzado que además del monólogo también hay música cómica. "Estoy muy agradecido de poder actuar en un lugar como es el Grau, al lado del mar, que es siempre muy bonito", ha destacado.