El Ayuntamiento se reúne con los comerciantes para consensuar zonas de carga en la Zona de Bajas Emisiones
El consistorio se ha reunido con los comerciantes de la calle San Félix y de Sant Roc
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha dado cuenta de los avances de las obras de la Zona de Bajas Emisiones así como de las reuniones que periódicamente están manteniendo con vecinos y comerciantes con la finalidad de hacerles partícipes del proyecto, escuchar sus propuestas.
Toledo ha destacado que el consistorio se ha reunido con los comerciantes de la calle San Félix y de Sant Roc para "consensuar con ellos las zonas de carga y descarga y las plazas de PMR que necesitan", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El edil ha subrayado que "desde el principio hemos mantenido nuestro compromiso con los vecinos de mantener reuniones para que estén en todo momento informados de las obras e incluso adaptarlas en función de sus necesidades y generar las menores molestias posibles".
Fruto del encuentro se acordaron las siguientes zonas: en la calle San Luís se mantienen los dos carga y descarga existentes así como en la calle Conde Pestagua habrá dos zonas de carga y descarga y una zona para estacionamiento de motocicletas.
En la calle San Félix, habrá una zona de estacionamiento de motocicletas, una PMR (plaza para personas con movilidad reducida) y cuatro zonas de carga y descarga. En la calle Sagrada Familia habrá un carga y descarga, en la calle Navarra dos zonas de carga y descarga, dos PMR (uno de ellos cambia la ubicación que había hasta ese momento).
Asfaltado de calles en septiembre
Las obras obras de la Zona de Bajas emisiones se están desarrollando en la ciudad de Castellón cumpliendo con los plazos establecidos o incluso, en lugares como la calle Navarra, adelantando en tres meses las previsiones.
Los trabajos avanzan "a buen ritmo" y en septiembre se procederá al asfaltado de las calles Luís Vives y Temprado, la calle San Félix y la previsión apunta a que también se procederá al asfaltado del cruce de la Plaza Clavé y San Luís y de la Fase 1 de la calle Trinidad, lo que comprende desde la Puerta del Sol hasta la calle Fola.
Zona ajardinada en la calle Sant Roc
Finalmente y aprovechando la presencia en la reunión de los comerciantes de la calle Sant Roc, el edil ha indicado que "les mostramos los planos del proyecto de zona verde con los cambios que previamente consensuamos con la presidenta de la Gaiata 11, Lidón Andrés dado que hay que recordar que el monumento se ubica precisamente en esa plaza.
Con estos cambios se amplían las zonas verdes y eso lo pudieron ver en primera persona. La experiencia fue positiva dado que valoraron muy favorablemente poder contar con zonas ajardinadas para embellecer la calle" concluye.
La Zona de Bajas Emisiones es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.