El toro fugado de Almenara sigue en búsqueda y captura
La desaparición del animal se habría producido después de que unos asaltantes entraran a robar a una ganadería del municipio castellonense dejando una de las puertas abiertas.
La localidad castellonense de Almenara está en alerta por una desaparición un tanto inesperado, la de un toro de una ganadería del municipio. Al parecer, el animal, según su propietario, habría escapado después de que unos asaltantes entraran en la ganadería para robar hierro.
El Ayuntamiento de la localidad ha informado este martes por la mañana, en sus redes sociales, de que "el animal no está cerca del casco urbano, tal y como se ha comprobado", y ha pedido a la población "máxima precaución por los caminos rurales, en concreto en la parte alta del término".
La Policía Local de Almenara y la Guardería Rural activaron el dispositivo de búsqueda este lunes para tratar de localizar un toro que se detectó que faltaba de una ganadería del municipio que sufrió ese mismo día un intento de robo. En concreto, los agentes fueron alertados de la falta de un toro en la ganadería de Faet en Covatelles, situada en la zona alta del término municipal.