ESdiario

Generalitat se compromete con Benicàssim a 'arreglar' el bloqueo del centro de mayores y de día

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, culpa al Botànic y su "desidia" por no poner en marcha estas instalaciones. 

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, junto a Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim.

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, junto a Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim.GVA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha ofrecido colaboración al Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) para "desbloquear" la puesta en funcionamiento del centro especial de atención a personas mayores y centro de día, "un proyecto que el anterior gobierno del Botànic dejó sin resolver".

Camarero se ha reunido con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y su equipo de gobierno para tratar cuestiones comunes en materia de servicios sociales, igualdad y vivienda, informa la administración autonómica.

Respecto a la situación del centro especial de atención a personas mayores (CEAM) y centro de día de Benicàssim, ambas han coincidido en la necesidad de trazar las líneas estratégicas a seguir para su puesta en marcha.

Tras analizar conjuntamente el punto en el que se encuentra la infraestructura, Camarero se ha comprometido a colaborar para iniciar el proceso de autorización, así como a buscar fórmulas para "desbloquear la puesta en marcha del centro desde la mejor alternativa de gestión, dadas las dificultades económicas que debe afrontar el Ayuntamiento para su apertura".

La consellera ha explicado que esta infraestructura se inició en 2011 y fue entregada en 2021, al tiempo que ha sostenido que "debido a la desidia del gobierno del Botànic no ha logrado ponerse en funcionamiento, a pesar de la insistencia del Ayuntamiento para sacar adelante el proyecto".

Además, ha recordado que para poder afrontar el coste del equipamiento del edificio y ayudar a su puesta en funcionamiento, la Generalitat ha tenido que inyectar 350.994 euros.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido "la voluntad y compromiso de la vicepresidenta con el pueblo de Benicàssim" y ha destacado "el alto valor sociofamiliar de esta infraestructura para Benicàssim, que está destinada a la atención especializada para mayores, tanto desde una visión preventiva en el caso del CEAM, como con una visión asistencial en el caso del centro de día".

tracking